Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Abril de 2016

ME-O reaparece para criticar nueva ley de financiamiento de los partidos y reiterar que no recibió un solo peso trucho

"No hay un solo peso ilegal en mis cuentas. Las abrí respecto a las empresas que se me preguntó, ¿qué más puedo hacer, dar cien entrevistas más?”, exclamó Marco Enríquez-Ominami, quien de paso afirmó que "la ley de ayer lo que hizo fue encubrir el binominal, bloquearon a la política".

Por

meofiscalia-a1

“Una buena historia es mejor que la verdad para los periodistas”, se quejó Marco Enríquez-Ominami al reaparecer ante la opinión pública para insistir en su probidad y de paso criticar la nueva ley de financiamiento de los partidos, que según dijo es “un insulto a la inteligencia”.

“No hay un solo peso ilegal en mis cuentas. Las abrí respecto a las empresas que se me preguntó, ¿qué más puedo hacer, dar cien entrevistas más?”, exclamó ME-O.

Según dijo, “se publican un conjunto de cosas que no son ciertas y me obligan a perder minutos valioso en el país, dando explicaciones que ya he dado”. “Yo entiendo y le pido perdón a mis adherentes si no son suficientes, pero por ahora no puedo decir más, porque hay una investigación judicial”, recalcó.

El ex militante del PS además insistió en la tesis del juego sucio por parte de sus contendores.

“Yo creo que algunos adversarios tienen un intento de demolición de imagen que está resultando, pero no me asustan, les van a faltar mil reportajes más para tumbarme”, sentenció.

Sobre la nueva normativa que reparte una bolsa de 6 mil millones de pesos de fondos públicos entre los partidos, acusó que “cómo va a haber competencia si la UDI va a recibir $1.500 millones porque ella misma se lo autoasignó (…) Lo que pasó es un escándalo”.

“Yo no tengo patrimonio, no tengo dinero y para entrar en política el PRO lo que tiene que hacer ahora es aceptar lo que es francamente un insulto a la inteligencia, son $25 mil por comuna, eso le dio La Moneda y el duopolio a los partidos nuevos, Giorgio Jackson va a recibir 0 pesos, Izquierda Autónoma 0 pesos, son los partidos más prestigiados”, añadió.

“La ley de ayer lo que hizo fue encubrir el binominal, bloquearon a la política”, acusó.

Cadem: Giorgio Jackson es el político mejor evaluado del país y ME-O sigue cayendo – The Clinic Online

Notas relacionadas