Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

Gobierno invita al Consejo de Observadores a colaborar en el material informativo del proceso constituyente

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, indicó que en la reunión que el consejo realiza semanalmente, "hemos hecho una relación de los distintos materiales que producimos y aquellos que faltan por elaborar. Hicimos una invitación al Consejo, que espero puedan considerar, para que un pequeño comité acompañe la etapa de producción de estos distintos instrumentos comunicacionales con el fin de que alcancen los tiempos que este esfuerzo requiere".

Por

Proceso Constituyente YT

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, se refirió a la reunión que el Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente realiza cada semana.

Según señaló, en esta instancia se “invitó” formalmente a quienes integran el consejo a ser partícipes en la elaboración del material informativo que pretende difundir el proyecto.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que en el encuentro de este lunes se informó del estado en el que se encuentra la campaña informativa.

“Hemos hecho una relación de los distintos materiales que producimos y aquellos que faltan por elaborar. Hicimos una invitación al Consejo, que espero puedan considerar, para que un pequeño comité acompañe la etapa de producción de estos distintos instrumentos comunicacionales con el fin de que alcancen los tiempos que este esfuerzo requiere”, sostuvo, según consigna Emol.

Además, en el encuentro se revisaron “los distintos componentes de la campaña informativa, que no tienen otro propósito que entregar antecedentes de cómo la gente puede intervenir en el proceso constituyente en los niveles local, provincial y regional e invitarlos a participar”.

En esa línea, enfatizó en que “tenemos que hacer un esfuerzo adicional para informar a los ciudadanos para que puedan participar; y eso es lo que hace la campaña informativa, que incluye desde la noche del domingo 17, y por una semana, la transmisión de un spot televisivo”.

Debido a que esta iniciativa abarca la televisión abierta y de pago, radios, prensa escrita y redes sociales, Díaz explicó la importancia de que “el Consejo Nacional de Televisión aprobará la emisión de estos spots, que son informativos y que no es ninguna franja”.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa pueden inscribirse en www.unaconstitucionparachile.cl.

Notas relacionadas