Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

Senador Manuel Antonio Matta relata cómo fue el último día de Aylwin

"Se fue apagando paulatina y gradualmente. Mantuvo estados de consciencia. Estuvimos anoche con él, entonando cánticos, y tomaba sus manos con Gracias a la Vida", dijo el parlamentario a T13 Radio.

Por

aylwin

El senador DC Manuel Antonio Matta narró cómo fueron los últimos momentos del expresidente Patricio Aylwin, fallecido esta mañana en su hogar a la edad de 97 años.

Según contó quien también está casado con una de las hijas del ex Mandatario, fue “un despedida cantada”.

Aylwin se despidió y, siempre tomado de la mano de su mujer Leonor Oyarzún, entonó cánticos de Violeta Parra, confesó Matta.

“Se fue apagando paulatina y gradualmente. Mantuvo estados de consciencia. Estuvimos anoche con él, entonando cánticos, y tomaba sus manos con Gracias a la Vida”, dijo el parlamentario a T13 Radio.

“Estamos profundamente agradecidos de lo que fue su vida como padre, suegro, como político, como estadista, como Presidente de la República, como familiar”, agregó el senador DC, quien agregó que estaba toda la familia en derredor del histórico militante de la falange.

“Su precariedad era extrema, sólo se alimentaba por suero casi, con oxigenación que hubo que subirla”, cerró el yerno del hombre que cargó sobre sus hombros la difícil tarea de la transición después de la Dictadura de Pinochet.

Temas relevantes

#Aylwin#Chilean News#Matta

Notas relacionadas