Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2016

Habla el hermano yogui de Julio Ponce Lerou: “él es la personificación de un Buda”

"Quieren descargarse con alguien que tuvo una relacion hace 25 años con Pinochet, y un hombre que le hizo un gran favor a Chile. La gente es mezquina, pequeña, y se deja llevar por sus convicciones políticas, no ve al hombre, no ve a la persona", dice Gustavo Ponce Lerou, quien afirma que su hermano es un "hombre íntegro", "una de las mentes más brillante de este país, junto con Hernán Büchi".

Por

julioponce A1

“El Partido Comunista quiere privatizar Soquimich, yo no le hago caso, además me dedico a otra cosa, mi tema es el yoga, mi tema es el cuerpo, yo esas cosas realmente no le doy importancia”, dijo anoche, en el programa “Mentiras Verdaderas” de la Red, Gustavo Ponce Lerou, maestro yogui y hermano del zar del litio, Julio Ponce Lerou.

El hombre que se desempeñó como embajador en Japón en tiempos de dictadura habló de todo un poco, habló de su hermano, de cómo conoció a Pinochet, a quien lo refiere como presidente, y de la gente involucionada.

“Mi hermano descubrió como hacer la bolitas de yodo, ahí empezó a crecer, desplazó a los japoneses (…) a esta gente que dispara al aire a diestra y siniestra, ¿por qué? porque están manejados desde atrás. Es gente que está involucionada, parecida a los cavernícolas, no tienen posibilidad de desarrollarse como ser humano”, afirma .

Gustavo Ponce sostiene que con su hermano tiene una relación normal, y que no ha afectado en absoluto la arista judicial del caso SQM.

“Si bien es cierto nuestros intereses son totalmente diferentes, lo que para ningún miembro de nuestra familia está en tela de juicio es la integridad de mi hermano”, asegura.

Luego levanta la tesis de que existe un sesgo, una persecución izquierdista, y que por lo tanto descree de la justicia.

Pone como ejemplo la pensión que el tribunal le ordenó a pagar al separarse, y cuando -según dice- advirtieron que sus apellidos eran “Ponce Lerou”

“Estoy pagando por el niño más caro de Chile, ¿por qué? porque me llamo Ponce Lerou”.

Sobre su hermano, sostiene que “mientras la justicia no pruebe dolo o alguna situacion irregular, no podemos decir nada todavia, lo que sí puedo decir que es una persona íntegra”.

“Sangre en el ojo”

En otro pasaje de la entrevista enarbola la teoría de que existe cierta sangre en el ojo hacia la figura de su hermano.

“Esa sangre en el ojo es porque mi hermano estuvo casado con una hija del presidente Pinochet; hace 25 años que está separado, pero para la prensa sigue siendo el yerno”.

También sospecha que la denominación Ponce Lerou, pues dice que antes él era simplemente Gustavo Ponce y su hermano, Julio Ponce, “a alguien se le ocurrió, porque esto debe ser parte del imperialismo de la izquierda, porque quieren descargarse con alguien que tuvo una relacion hace 25 años con Pinochet, y un hombre que le hizo un gran favor a Chile. La gente es mezquina, pequeña, y se deja llevar por sus convicciones políticas, no ve al hombre, no ve a la persona”.

“Sabemos que es un hombre íntegro”, reitera sobre su hermano, casi a modo de mantra.

Finalmente, y consultado si es que su hermano recurre a él para calmarse, para hacer frente al tema judicial de SQM, responde con una frase que vale enmarcarla para la posteridad:

“Si hay un verdadero yogui es mi hermano, está absolutamente tranquilo, él es la personificación de un Buda”, sentencia Gustavo Ponce, cerrando con que como empresario su hermano “es una de las mentes más brillante de este país, junto con Hernán Büchi.

Notas relacionadas