Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2016

Marea roja: Gobierno y pescadores vuelven a reunirse tras rechazo a última propuesta

Desde la 10 horas, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reúne con los representantes de los trabajadores en Puerto Montt.

Por

foto manifestación A1

Durante esta mañana se retoma el diálogo en Chiloé entre el gobierno y los pescadores de la zona, esto luego de que ayer se rechazara la última oferta del Ejecutivo, en donde planteó -por dos meses- una ayuda de 300 mil pesos en vez de los 100 mil originales para hacer frente a la marea roja que afecta la zona.

Desde la 10 horas, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reúne con los representantes de los trabajadores en Puerto Montt.

Según cita emol, a diferencia de lo acontecido ayer, no se desbloquearán los caminos en la isla mientras se extienda la cita.

“No sabemos qué va a suceder, siempre estamos optimista con que vamos a llegar a una solución, pero sino nosotros vamos a seguir con nuestra movilización”, anunció el dirigente de los pescadores, Pablo Oyarzo a CNN.

Esta mañana, en diálogo con T13 Radio, el ministro Céspedes dijo sobre la oferta de ayer que “va yo creo, muy en línea con lo que fueron las peticiones que nos habían hecho para aquellos pescadores artesanales que se habían visto afectados por la marea roja”.

“Sabemos que hay gente que está siendo afectada de manera importante. Sin embargo, aquí no se ha suscrito todavía esta propuesta”, agregó.

“Todavía existe la posibilidad de que algunos dirigentes o la totalidad de ellos se sume a la propuesta que hemos hecho como Ejecutivo, los dirigentes nos han dicho que van a conversar con sus bases para ver si suscriben o no”, señaló también en entrevista con ADN Hoy.

La reunión de este jueves se extendió por espacio de seis horas.

 

 

Notas relacionadas