Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2016

Crisis en Chiloé: Pescadores aseguran que hay gente que no trabaja en el mar y que está recibiendo las 300 lucas del gobierno

"La gente que se moja no está de acuerdo con el pago de este bono, los que no se mojan están cobrando la plata", afirmó el presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios (Prodalmar), Luis Adue. "Nosotros no estamos de acuerdo, no firmamos y si el gobierno quiere regalar plata, ellos se tienen que hacer responsables", completó.

Por

ancud

El conflicto social sigue latente en Chiloé cuando ya se cumplen 9 días desde el inicio de las movilizaciones producto de la crisis que desató la marea roja. Los pescadores no ceden, e insisten en que el gobierno se meta la mano al bolsillo, mientras el Ejecutivo comenzó a pagar bonos, aun cuando los trabajadores se han resistido a firmar cualquier acuerdo.

En ese afán, el presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios (Prodalmar), Luis Adue, acusó que esas platas que distribuye el Estado le están llegando a personas que no viven del mar.

“La gente que se moja no está de acuerdo con el pago de este bono, los que no se mojan están cobrando la plata”, aseveró, consigna La Tercera.

De acuerdo a la versión del dirigente, están las pruebas “de que hay gente que está cobrando el bono y que son personas que no están relacionados con el trabajo en el mar”.

Por esa razón es que emplazó al gobierno a hacerse cargo de lo que consideran un derroche.

“Nosotros no estamos de acuerdo, no firmamos y si el gobierno quiere regalar plata, ellos se tienen que hacer responsables”.

Los primeros pagos

Por el lado del gobierno, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, encargado de negociar en la zona, confirmó este martes que ya se hizo el primer depósito del bono de 300 mil pesos a 991 personas.

Precisó que este aporte debería entregarse a otras 1.500 personas, y que en total serían unas 5.500.

 

Notas relacionadas