Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2016

Ravinet asegura que discusión sobre el proceso constituyente “es como fumar opio”

"Encuentro tan poco funcional que mientras la economía está parada, en plena incertidumbre económica, estemos preocupados de una discusión constitucional que, en mi opinión, para el interés de los chilenos figura en una posición muy baja", enfatizó el ex secretario de Estado.

Por

Jaime-Ravinet-foto2-alejandro-olivares

El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet aseguró que la discusión en torno al comentado proceso constituyente que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet “es como fumar opio”.

En conversación con radio ADN, el ex secretario de Estado afirmó que “encuentro tan poco funcional que mientras la economía está parada, en plena incertidumbre económica, estemos preocupados de una discusión constitucional que para el interés de los chilenos figura en una posición muy baja”.

Añadió que “tenemos una institucionalidad que puede ser perfeccionada sin necesidad de todo este proceso que cuesta plata y que en el fondo no significa abordar los problemas reales”.

Pese a ello, Ravinet rescató que “es mejor estar que no estar” en torno a cómo se va desarrollando el proceso constituyente.

Por otra parte, al ser consultado por la arremetida del Presidente boliviano, que acusó a Chile de mantener una base militar cerca del río Silala, el ex edil de Santiago contestó que “Evo Morales está perdiendo apoyo en Bolivia y va a inventar cualquier cosa, como que llegaron los marcianos”.

“Chile no tiene bases, pero ha aumentado patrullajes contra contrabando y narcotráfico”, sentenció.

Notas relacionadas