Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2016

Denuncian nueva varazón de sardinas en la Araucanía

"El Subsecretario Súnico y el Gobierno no se quieren dar cuenta que la situación que afecta a nuestro mar no sólo tiene una explicación climática, sino que es consecuencia de los años en que se ha dado manga ancha a la gran industria pesquera y acuícola para depredar y matar el mar chileno; industriales que hoy tienen sus mejor aliado en la Ley Longueira que el gobierno se niega a anular", acusó.

Por

varazon

Una nueva varazón de sardinas en la región de la Araucanía denunció el vocero del Consejo del Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) y dirigente de Queule, Hernán Machuca.

Según el dirigente, se trata de 300 toneladas de estos peces, y el hecho aconteció en Caleta La Barra de Toltén, ubicada a 12 km. del anterior episodio que afectó a más de 20 mil toneladas del mismo recurso.

“El Subsecretario Súnico y el Gobierno no se quieren dar cuenta que la situación que afecta a nuestro mar no sólo tiene una explicación climática, sino que es consecuencia de los años en que se ha dado manga ancha a la gran industria pesquera y acuícola para depredar y matar el mar chileno; industriales que hoy tienen sus mejor aliado en la Ley Longueira que el gobierno se niega a anular”, acusó.

De acuerdo a lo que sostiene con su denuncia, “la industria recibió gratis los recursos pesqueros, por lo que el Estado hoy no cuenta con dinero para realizar investigación científica y definir acciones serias”.

“Basta de improvisaciones, porque se está matando la pesca artesanal y los recursos del mar, tal como se está viendo en Queule y ahora en Chiloé”, se quejó Machuca.

Notas relacionadas