Modelos iraníes son detenidas por posar mostrando el pelo

Los arrestos fueron parte de una operación secreta llamada “Spider II” y que entre otras cosas, identifica fotos de mujeres iraníes publicadas en redes sociales y que no usen sus respectivos “hijabs”. Desde hace más de 30 años que cubrir el pelo en las mujeres forma parte de la legislación iraní, debido a la religión islámica que se profesa en el país.

hijabs

Foto: Referencia (Youtube)

Durante la jornada de este lunes, siete modelos iraníes fueron detenidas por la unidad de operación secreta “Spider II” por haber compartido a través de la red social Instagram fotos de ellas posando a pelo descubierto; es decir, sin hijabs, según lo indicado por el medio Khabar Online.

Elham Arab, modelo iraní, señaló que “a todos nos gusta la belleza y la fama. Nos gusta que nos vean, pero también es importante saber el precio que debe pagarse por ser vista”.

Las autoridades de Irán señalaron que a través de Spider II se ha logrado identificar a alrededor de 170 personas a través de su actividad en redes sociales. Los números indican que 58 de ellas son modelos, 59 fotógrafos y maquilladores.

Además afirmaron que quienes infrinjan la ley verán cerradas sus cuentas en Instagram y Facebook de forma inmediata, así como cualquier otra cuenta en redes sociales. En cuanto a las modelos recientemente arrestadas, el reporte policial no indica a que otras consecuencias serán expuestas.

Comentarios