Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2016

“La Nueva Rasquería”: El columnista que llama a “no dejar que la UP vuelva a Chile”

"Podríamos concluir que de la concertación, tras breve lapsus, pasamos a la nueva mayoría, la siguió la nueva minoría y hoy entramos de lleno al período de la “nueva rasquería”. Chile se ha puesto vulgar. Mientras observaba a la Presidenta en el Congreso, un ministro importante mascaba chicle, varios parlamentarios se ocupaban sólo del celular y no pocos estaban vestidos como mamarrachos, sin corbata ni afeitarse. En simultáneo, afuera del Congreso, las bestias destruían y mataban", dice Andrés Montero.

Por

Acto en conmemoración A1

Con la frase bíblica “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, pero escrita en latín (Pater dimitte illis non enim sciunt), el columnista e ingeniero comercial, Andrés Montero, abordó un escrito en el diario Pulso en donde refiere lo que -en su opinión- es una similitud entre lo que padeció Cristo en la cruz y lo que sucede hoy en Chile.

“Lo más triste es que una mayoría está preocupada y enojada, pero una gran mayoría dentro de esa mayoría se lava las manos como Poncio Pilato (…) Empresarios, profesionales, trabajadores y muchos de mis amigos, al igual que Pilato, se lavan las manos cada día. Cuando uno escribe, muchos le manifiestan a este ciudadano: “Muy bien, sigue adelante”; otros: “Te apoyo 100% viejito”, “cuenta conmigo”, “no bajes la guardia”, entre otras frases de aliento. Pero la verdad es que para cambiar el rumbo y generar un golpe de timón se requiere de coraje y de la acción de muchos”, afirma.

Sugiere que “tras ver Informe Especial de TVN, uno se pregunta: ¿qué habrá pensado la Presidenta rumbo a la cumbre de la OCDE acerca de la Araucanía, de la CAM, de la muerte de los Luchsinger Mackay? ¿Tendrá conciencia la Señora M. de que su apoyo cae mes a mes, que el país crece menos, que su modelo no funciona y que la gente está contrariada?”

En ese sentido, Montero, quien se define como “ciudadano”, hace un “llamado serio a cuidar Chile”.

“Quienes ven que las cosas van mal, deben actuar. Hay que escribir, opinar, organizarse, involucrarse en cada lugar. No podemos dejar que la UP vuelva a Chile. Fueron tiempos traumáticos que no podemos olvidar. Los empresarios que se esconden y los trabajadores que prefieren “lavarse las manos”, se arrepentirán. Recuerdo con rabia a los “pijes” que en vez de votar siguieron esquiando mientras Allende ganaba por casi nada la elección del 70. Después alegaban en contra de los “rojos y los demos””, rememora.

Afirma Montero que “revisando columnas de hace dos años, recordaba que algunos me decían que yo estaba exagerando, que Michelle era una buena líder y que las cosas mejorarían. Nada de eso ha ocurrido. Sube el desempleo, Chile cae en todos los rankings, crecemos menos, la propiedad del agua está amenazada y “jóvenes imberbes y patudos” dictan cátedra. ¡Hasta dónde hemos llegado¡ La autoridad y su respeto están ausentes. Cada uno hace lo que quiere, se roba, no se paga el pasaje del Transantiago, las cárceles están hacinadas, a Chile entra cualquiera por cualquier parte, los mocosos se toman La Moneda, se paran las clases, se marcha donde sea y se les pega a los carabineros mientras la autoridad se “lava las manos” y nos conduce al despeñadero”.

“Podríamos concluir que de la concertación, tras breve lapsus, pasamos a la nueva mayoría, la siguió la nueva minoría y hoy entramos de lleno al período de la “nueva rasquería”. Chile se ha puesto vulgar. Mientras observaba a la Presidenta en el Congreso, un ministro importante mascaba chicle, varios parlamentarios se ocupaban sólo del celular y no pocos estaban vestidos como mamarrachos, sin corbata ni afeitarse. En simultáneo, afuera del Congreso, las bestias destruían y mataban”, resume.

Notas relacionadas