Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2016

10 razones por las que deberías empezar a hacer yoga hoy mismo

Disminuye el estrés. Pasar un tiempo dedicado a esta disciplina ayuda a bajar los niveles de estrés de la hormona cortisol y la presión en la sangre. Y no tan solo eso, sino que al mismo tiempo mejora el humor y reduce la ira.

Por

clase de yoga al aire libre 6 A1

Los fanáticos del yoga probablemente ya conocen los inmensurables beneficios que ésta práctica de origen indio trae para la mente y el cuerpo. Largamente esparcida alrededor del mundo y en el día internacional, éstos son tan solo 10 beneficios que esta disciplina podría traer a tu vida, según la revista Hola.

1. Disminuye el estrés. Pasar un tiempo dedicado a esta disciplina ayuda a bajar los niveles de estrés de la hormona cortisol y la presión en la sangre. Y no tan solo eso, sino que al mismo tiempo mejora el humor y reduce la ira.

2. Calma el dolor. Estudios han demostrado que pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, artritis o hipertensión han experimentado disminución en el dolor que sienten al practicar yoga, probablemente asociado al masaje profundo en los órganos y glándulas del organismo, mejorando el funcionamiento de todos los sistemas corporales, circulación sanguínea, digestión, respiración, eliminación, sistema endocrino y por supuesto el sistema nervioso.

3. Mejora la respiración. El yoga nos enseña cómo inhalar y expirar de forma correcta.

4. Aumenta el equilibrio y la flexibilidad. Aunque al principio difícilmente logremos tocar la punta de los dedos con las manos, la constancia es clave.

5. Potencia la fuerza. Al trabajarse todos los músculos del cuerpo en tan solo una postura, se ayuda literalmente a todo el cuerpo: de la cabeza hasta los pies.

6. Controla tu peso. La disciplina involucra un todo. Rápidamente te verás cambiando toda tu vida y llevando hábitos más saludables.

7. Ayuda a la circulación. Y en todo el cuerpo, especialmente en las áreas reconocidas por ser más complicadas, como piernas y muslos.

8. Mejora el estado de tu corazón. Al controlar la respiración y reducir el estrés, se está automáticamente colaborando con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

9. Ayuda a focalizar. Se estimula la concentración, el tiempo de reacción, la memoria y la coordinación.

10. Por último y sin ser menor, contribuye a la paz mental: el yoga colabora con que prontamente te encuentres involucrado en una filosofía de vida total y te conviertas en un yogi-addict.

Notas relacionadas