Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2016

Caso Arcano: Corte Suprema allana camino para extraditar a Chang

El máximo tribunal del país rechazo el recurso de queja presentado por la defensa del empresario, y de esa manera quedó en condiciones de remitir el requerimiento a la Cancillería, repartición que debe enviar la solicitud a la justicia de Malta.

Por

alberto chang imgen

La Corte Suprema acogió la solicitud para que el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, sea extraditado desde Malta, lugar donde se encuentra desde que estalló el caso de la supuesta estafa piramidal.

Emol cita que el máximo tribunal del país rechazo el recurso de queja presentado por la defensa del empresario, y de esa manera quedó en condiciones de remitir el requerimiento a la Cancillería, repartición que debe enviar la solicitud a la justicia de la citada isla.

Esta última será la encargada entonces de resolver si entrega o no a Chang.

Cabe recordar que Alberto Chang es investigado por la Fiscalía Oriente por presuntas estafas que bordearían los 100 millones de dólares.

En el caso también está implicada su madre, Verónica Rajii, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizada por los delitos de infracción a la Ley General de Bancos y estafa.

Mientras han ido apareciendo casos de famosos que acusan haber sido estafados con suculentas sumas de dinero, a principios de abril, a través de una videoconferencia que ya está en poder de la Fiscalía, Chang llamó a la calma a sus colaboradores y aseveró que se encontraba en Europa para generar recursos para la empresa.

“Tenemos que hablar de los activos que hoy sí podemos vender, que son activos como las acciones de Google, de Snapchat, de Open English, esos se pueden liquidar, se puede hacer dinero, que no sólo es retorno para ustedes, sino que también es caja para la empresa”, afirma en el registro al que tuvo acceso The Clinic Online.

Exclusivo: El video en que Alberto Chang, dueño del grupo Arcano, acusa “cacería de brujas” de la Fiscalía – The Clinic Online

Temas relevantes

#Arcano#Chang#Chilean News

Notas relacionadas