Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2016

La abogada que la rompe en redes sociales con su proyecto anti-tareas

A mediados del mes de abril, Paulina Fernández lanzó a través de Facebook una iniciativa que busca concientizar sobre las consecuencias que tienen las tareas para la casa en los niños.La propuesta de nombre “La tarea: es sin tareas!” cuenta ya con 78.000 seguidores y está siendo, además, discutida en la comisión de Educación del Senado

Por

tareas

Paulina Fernández es abogada y hace dos años atrás dejó su trabajo en el Servicio de Impuestos Internos para dedicarse a tiempo completo a sus hijos.

A diario, pasa gran parte de su tiempo consagrada a ellos, sin embargo, no ayudándolos con sus tareas, sino que luchando para que en un futuro no deban hacerlas nunca más.

“La tarea: es sin tareas!” es el nombre del proyecto que comparte con la psicóloga Vinka Jackson y que busca concientizar sobre el daño que implica que los colegios envíen deberes escolares para la casa. Los tazones de su campaña están todos marcados con el lema “El derecho de nuestros niños a ser niños”, pensamiento que busca defender a través de la iniciativa.

El proyecto que actualmente suma 78.000 seguidores en su página de Facebook en menos de 3 meses ha sido fructífero, y es que actualmente, la propuesta de la abogada está siendo discutida en la comisión de Educación del Senado.

Si se le pregunta sobre cómo pretende que en el día de mañana los niños aborden situaciones estresantes y agotadoras si no se les deja lidiar hoy con las tareas, la abogada responde que “el desarrollo es paulatino”. “A un niño de siete meses no se le enseña a leer y escribir, el cerebro no  está preparado. Y ese tema es un eslabón perdido en la educación” agrega Fernández.

Notas relacionadas