Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Julio de 2016

Impulsor de la salida de Reino Unido de la UE renuncia a la conducción del partido eurófobo UKIP

"Nunca he sido un político, ni he querido hacer de la política mi profesión. He estado en política con el objetivo de sacar a Reino Unido de la Unión Europea", ha asegurado en una conferencia de prensa en Londres. "Así que creo que lo correcto es que me haga a un lado como líder del UKIP", dijo Nigel Farage.

Por

brexit

“Nunca he sido un político, ni he querido hacer de la política mi profesión. He estado en política con el objetivo de sacar a Reino Unido de la Unión Europea”, ha asegurado en una conferencia de prensa en Londres. “Así que creo que lo correcto es que me haga a un lado como líder del UKIP”.

Con esas palabras, recoge el diario El País de España, manifestó Nigel Farage su decisión de dejar su cargo como líder del eurófobo UKIP, impulsor del polémico Brexit.

“El UKIP está en una buena posición y continuará, con todo mi apoyo para atraer el voto”, agregó, afirmando que “vamos a abandonar la UE y los términos de la retirada no están claros. Si hay demasiada reincidencia por parte del Gobierno, y con el Partido Laborista alejado de muchos de sus votantes, entonces los mejores días del UKIP están aún por llegar”.

La misma publicación recuerda que ésta es la tercera oportunidad en que Farage se hace a un lado como líder del UKIP. Estuvo conduciendo el partido entre 2006 y 2009, y luego volvió en 2010.

Farage consiguió que el  UKIP fuera el partido más votado en las elecciones al Parlamento Europeo en 2014.

“Durante el referéndum dije que quería nuestro país de vuelta… ahora quiero mi vida de vuelta”, sostuvo respecto de su decisión.

Editorial: Brexit – The Clinic Online

Notas relacionadas