Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2016

Insisten en poner urgencia a proyecto que declara imprescriptible los delitos sexuales tras caso de Erika Olivera

"Me ha impactado muchísimo y esto demuestra que las personas que son abusadas sexualmente de niños se demoran muchos años en hacer la denuncia", planteó el senador de la DC, Patricio Walker.

Por

oliveraerika

El senador de la DC, Patricio Walker, insistió en la necesidad de que se ponga urgencia al proyecto de ley que declara que no pueden prescribir los delitos sexuales, esto tras el caso de la maratonista Erika Olivera, quien relató a Sábado que había sido abusada por 12 años por su padrastro.

“Me ha impactado muchísimo y esto demuestra que las personas que son abusadas sexualmente de niños se demoran muchos años en hacer la denuncia”, planteó el legislador, recoge radio Cooperativa.

Walker argumentó que esto acontece que a razón de que “el abusador es el padrastro, alguien del círculo íntimo, porque hay amenazas, porque la madre no quiere creerle a la hija, y por eso, al igual que los crímenes de lesa humanidad, los delitos sexuales contra menores tienen que ser imprescriptibles para que el paso del tiempo no sean sinónimo de impunidad”.

Esta mañana, la propia afectada dijo que “un niño no tiene conciencia de lo que pasa, sometido a estas aberraciones, creces con este miedo, que se apodera de ti”.

“Tu entorno te motiva a no denunciar y uno termina no hablando. Cuando decides hacerlo no puedes porque está prescrito. Es súper divertido y son malas las leyes que tenemos, me encantaría que en el futuro haya más mano dura ante estas situaciones y que estas personas no queden impunes”, dijo además la deportista y abanderada chilena en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Érika Olivera revela que fue abusada por su padrastro durante doce años – The Clinic Online

Notas relacionadas