Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2016

Caso Penta: Corte rechaza recurso de la Fiscalía y confirma cautelares de Laurence Golborne

Al exministro se le imputaron cargos el pasado 29 de junio, audiencia en la que la Fiscalía lo acusó de haber recibido más de 370 millones de pesos de Penta y otras empresas a través de boletas ideológicamente falsas por servicios no prestados entre los años 2012 y 2014. El Ministerio Público pedía arresto domiciliario total.

Por

golborne arrugas

En fallo unánime, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago descartó el recurso presentado por la Fiscalía y de esa manera confirmó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo para el exministro Laurence Golborne, formalizado en el caso Penta por presuntos delitos tributarios.

A Golborne se le imputaron cargos el pasado 29 de junio, audiencia en la que la Fiscalía lo acusó de haber recibido más de 370 millones de pesos de Penta y otras empresas a través de boletas ideológicamente falsas por servicios no prestados entre los años 2012 y 2014.

Según el ente persecutor, los recursos fueron utilizados para financiar su fallidas campañas senatoriales y presidenciales.

“No me voy a escudar en lo que otros hicieron o en la situación que otros estén viviendo, yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a someterme a los tribunales para llegar a determinar que desde el punto de vista tributario, no he cometido delito alguno”, dijo el exministro a la salida del Centro de Justicia el día que fue formalizado.

La idea de la Fiscalía, apelación ya rechazada, era conseguir que Golborne quedará con arresto domiciliario total, cautelar pedida junto al SII el día de la formalización.

Ese jornada, los fiscales Manuel Guerra, Pablo Norambuena, y Carlos Gajardo, acusaron a Golborne de faltar a la verdad.

 

 

 

 

Temas relevantes

#Golborne#Pagos#penta#Poder

Notas relacionadas