Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2016

Ernesto Lejderman pide justicia porque Cheyre “era uno de los que más sabía lo que pasaba”

El hijo del matrimonio asesinado por una patrulla del regimiento Arica de La Serena, se refirió este sábado a la detención y procesamiento del ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre. En esa línea Lejderman criticó el hecho de que el ex uniformado diga "que solamente manejaba la cuestión administrativa y que no tenía conocimiento de nada", puesto que eso a su juicio "es muy poco creíble".

Por

cheyre

“Era una de las personas que más sabía de lo que pasaba allí adentro”.

Con estas palabras Ernesto Lejderman, hijo del matrimonio asesinado por una patrulla del regimiento Arica de La Serena, se refirió este sábado a la detención y procesamiento del ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

En conversación con radio Cooperativa, Lejderman indicó que “ese regimiento no era un parque de diversiones ni un jardín de infantes. Allí se mataba, se torturaba, se detenía a gente injustamente y Cheyre era el número dos en la autoridad. Era una de las personas que más sabía de lo que pasaba allá adentro”.

Añadió que el hecho de “que él plantee que solamente manejaba la cuestión administrativa y que no tenía conocimiento de nada es muy poco creíble”.

Por su parte, dejó en claro que no se siente feliz por la detención de Cheyre, ya que la felicidad la sentiría si tuviera a sus seres queridos de regreso.

“Simplemente, yo creo que es un gesto muy importante de la justicia de Chile animarse a procesar a un militar que tiene mucho poder, mucho apoyo político. Creo que es un mensaje muy sano para la sociedad entera”.
El hombre que hace unos años protagonizó un careo con el propio Cheyre en un programa de TVN manifestó que “no tengo resentimiento ni nada. Yo quiero que haya justicia, nada más”.

Cabe decir que Cheyre fue detenido y sometido a proceso esta semana en calidad de cómplice de las torturas y asesinato de 15 personas por lo sucedido en La Serena, en el marco del caso Caravana de la Muerte.

Notas relacionadas