Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2016

Bachelet por pensiones en Gendarmería: “en caso de haber abusos no lo vamos a permitir”

"En el caso de las licencias médicas lo mismo, hay que ver si son correctas", dijo la Jefa de Estado en medio de la conferencia conjunta que ofreció con el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

Por

bacheleta1

En medio de una actividad conjunta con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, la Jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet, respondió a una consulta de la prensa respecto de la polémica que envuelve a Gendarmería, con las millonarias jubilaciones y la licencias médicas por más de mil días.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar que este tipo de abusos siga pasando”, contestó la Mandataria en la actividad junto a su par alemán.

Para la Presidenta, “lo importante es saber en cuáles casos la normativa permite que sucedan estas situaciones, o en qué caso permite que haya abusos, en caso de haber abusos no lo vamos a permitir (…) si hubo abuso en el área de las pensiones, hay una situación que mirar y si es necesario corregir, se corrige”.

“En el caso de las licencias médicas lo mismo, hay que ver si son correctas”, afirmó.

La Mandataria abordó el asunto luego de que esta mañana la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunciara que habrá despidos por la situación de abusos de permisos médicos.

Ministra Blanco anuncia despidos en Gendarmería por abuso de licencias médicas – The Clinic Online

Notas relacionadas