Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2016

Chile Vamos también anuncia interpelación contra ministra de Justicia

Diputados de la oposición anunciaron que interpelarán a la secretaria de Estado.

Por

javiera blanco A1

Este martes las bancadas de RN y la UDI anunciaron que interpelarán a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su responsabilidad en la crítica situación del Servicio Nacional de Menores (Sename) y asimismo en relación a las polémicas pensiones de Gendarmería de Chile.

Así, los legisladores de oposición se suman a los independientes, Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic y Joaquín Godoy, quienes también resolvieron cursar una interpelación en contra de la autoridad de Gobierno por la situación de los niños que acoge el Sename.

“Es una acción que veníamos conversando hace un tiempo al interior del conglomerado y hoy en reunión de bancada hemos acordado que es el momento de decir basta y aclarar y responder a la ciudadanía las graves irregularidades que existen al interior de un servicio fuertemente cuestionado como es el Sename. Creemos que hoy no sólo existen cuestionamientos a la gestión de la ministra en el Sename sino que además se abre otra importante arista a las graves irregularidades y mala gestión en Gendarmería que creemos es importante clarificar cuanto antes”, sostuvo Marcela Sabat (RN), según Emol.

El diputado de RN, Germán Becker, explicó que con esto se busca aclarar “en Gendarmería, cuál es su responsabilidad en las pensiones que se están dando. Para la ciudadanía es importante verlo luego. Y todos sabemos los problemas que hay en el Sename y queremos saber qué está haciendo el Gobierno. No son para atacar al ministro sino para saber qué hace el ministro para eso”, señalo.

La legislación vigente establece que para impulsar una interpelación ministerial se requiere del apoyo de al menos un tercio de cámara. Según los legisladores de Chile Vamos, ese respaldo estaría asegurado.

Notas relacionadas