Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Julio de 2016

La dieta que modela el cuerpo, pero que deja el tufo con olor a muerto

Según explicó el Dr. Wayne Aldredge, presidente de la Academia Americana de Periodontología a Thrillist, una dieta cetogénica al estilo Atkins puede provocar un estado metabólico llamado cetosis.

Por

pescados muertos wiki

Todo tiene un costo en la vida, nada es gratis, dicen por ahí. Pues bien, el asunto en cuestión es que un experto gringo advirtió sobre los efectos secundarios de aquellas dietas basadas en el aumento de ingesta de proteínas y en la baja de los carbohidratos, esto a partir de la evidente reducción en la grasa corporal que genera dejar las pastas y el arroz.

Según explicó el Dr. Wayne Aldredge, presidente de la Academia Americana de Periodontología a Thrillist, una dieta cetogénica al estilo Atkins puede provocar un estado metabólico llamado cetosis.

La cetosis, que se puede producir cuando se reduce a menos de 30 gramos por día la ingesta de carbo, genera que el cuerpo deseche compuestos orgánicos, conocidos como cetonas, a través de la boca, un olor descrito como “fruta podrida o incluso metálico”.

Según ahonda, dejar de consumir carbohidratos puede desbalancear las bacterias que viven en la boca.

“Los alimentos con alto contenido de azúcar y los carbohidratos pueden crear un ambiente ácido en la boca (…) Las bacterias causantes de enfermedades periodontales florecen en este tipo de ambientes, alimentándose con los azúcares que permanecen de la comida que ingerimos”.

En síntesis, según la publicación que recoge Vice, una dieta baja en azúcares puede ser buena para la salud oral, porque hay menos bacterias; no obstante, el problema de aliento puede ser difícil de tratar.

Publicación original de Vice acá.

 

Notas relacionadas