Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Julio de 2016

Detallan cómo Pokemon Go elige dónde poner a los pokemones para ser capturados

Sobre el origen del juego, El País señala que nació luego de que en Google apareciera una broma sobre un juego que trataba de buscar pokemones por el mundo usando google maps. Al notar el revuelo de esa broma, se comenzó a desarrollar el juego hasta lo que es hoy: Lo más esperado por todos los fanáticos de Pokemon.

Por

pokemon go-yt

Ante la inminente llegada del juego Pokemon Go a Chile, surgió una interrogante entre los fanáticos ansiosos de probar de qué se trata: ¿Cómo esta plataforma elige los lugares donde aparecerán los pokemones?

Según consigna El País de España, la colocación de los pokemones esta fijada pensando en la seguridad de los usuarios. Es decir, están ubicados en lugares seguros para que la gente pueda llegar sin problemas a pie. Por ejemplo, la idea es que no aparezcan en sitios como autopistas.

Por su parte, se busca que la gente encuentre a los pokemones en lugares abiertos a todo público, y así no sufran de alguna restricción o prohibición.

Ahora hay otros elementos que pueden resultar obvios pero que se deben mencionar. El parámetro es ubicar a pokemones de cierto tipo en su habitat natural. También se toma en cuenta la formación geológica, el climina y distintos elementos que arrojarán un resultado de ubicación de cada pokemon.

Sobre el origen del juego, El País señala que nació luego de que en Google apareciera una broma sobre un juego que trataba de buscar pokemones por el mundo usando google maps.

Al notar el revuelo de esa broma, se comenzó a desarrollar el juego hasta lo que es hoy: Lo más esperado por todos los fanáticos de Pokemon.

Notas relacionadas