Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Agosto de 2016

Así informa el planeta la muerte de Joao Havelange, el oscuro presidente de la FIFA entre 1974 y 1988

"Renunció en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en abril de 2013 a su puesto de presidente honorario de la FIFA, después de que se develara que recibió comisiones millonarias de la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990", dice uno de los medios.

Por

havelange

A la edad de 100 años y producto de problemas pulmonares, falleció esta mañana el expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange. El hombre de origen belga relevó a Stanley Rous y fue sucedido por el suizo Joseph Blatter. Así informan de su muerte distintos medios deportivos de todo el planeta.

“A los 100 años, murió Joao Havelange”, cita Clarín de Argentina, que además reseña que “el brasileño fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1998. Luego fue nombrado presidente honorario de la entidad, cargo al que renunció en 2013 debido a escándalos de corrupción”.

También en Argentina, La Nación dice que “Murió João Havelange, el ex presidente de la FIFA, a los 100 años”.

“El brasileño falleció en Río de Janeiro; esta internado desde julio por problemas pulmonares”, sintetiza el medio trasandino.

En términos similares, La ovación de Uruguay indica que “Falleció João Havelange”, quien “murió en la mañana de este martes en Río de Janeiro”.

Desde Europa, El País de España informa que “el exatleta ha fallecido en su ciudad natal donde se celebran los juegos”.

“El fallecido renunció en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en abril de 2013 a su puesto de presidente honorario de la FIFA, después de que se develara que recibió comisiones millonarias de la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990”, completa.

Mundo, también en la península ibérica, consigna al al portal de noticias G1 para sostener que “el brasileño estaba ingresado desde julio por problemas pulmonares. Con anterioridad, en junio de 2014, también fue internado por una infección respiratoria”.

El diario Marca de Madrid cuenta que quien fuera presidente de FIFA de 1974 a 1998, fue uno de los principales artífices de la designación de Río de Janeiro como sede olímpica, pero fue el gran ausente en la ceremonia de inauguración celebrada el pasado 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Sport de Barcelona recuerda que Havelange era “dueño de una personalidad fuerte, un carácter hosco y conocido como todo un maestro de las relaciones públicas, Havelange siempre será recordado por los 24 años en los que dirigió la FIFA y su papel decisivo en el proceso de transformar el fútbol”.

“El brasileño siempre alardeó de haber encontrado la FIFA con 20 dólares en caja en 1974 y de haber edificado una multinacional con más afiliados que la ONU, 209 países, y un patrimonio financiero de 4.000 millones de dólares cuando le cedió el cetro al suizo Joseph Blatter en 1998.

Bajo su mandato, la Copa del Mundo pasó de 16 a 32 selecciones y dio un mayor protagonismo a América, África y Asia, con lo que extendió la fiebre por el fútbol a todos los rincones del planeta”, cierra la misma publicación.

 

Notas relacionadas