Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Repudio transversal de parlamentarias por caso de violencia intrafamiliar de diputado Rincón

Presidentas del PS y Amplitud, senadoras Isabel Allende y Lily Pérez, afirmaron que en sus respectivas colectividades no hay espacio para candidaturas de alguien que se haya visto envuelto en episodios de violencia de género. Timonel de la DC, Carolina Goic, adelantó que los antecedentes serán puestos a disposición de la comisión de ética, y dijo que "esto es algo que molesta que tengamos que estar tratando al interior de la DC".

Por

rincon

De manera transversal, sin que mediasen los colores políticos, senadoras y diputadas chilenas repudiaron el caso de violencia intrafamiliar que salpicó al diputado DC, Ricardo Rincón en 2002, y por el que en esta jornada dijo haber sido sobreseído.

“Me duele sobre todo como mujer. Soy una parlamentaria que ha trabajado toda su vida para defender a las mujeres”, afirmó la presidenta de la DC, Carolina Goic, en entrevista con CNN Chile.

“Esto es algo que molesta que tengamos que estar tratando al interior de la DC, es una situación que duele sin duda. Por lo tanto, no sólo el rechazo, sino que buscar la forma que esta situación no se repitan al interior de nuestro partido”, agregó.

Para Goic, que el hecho se haya producido hace más de una década “no le resta gravedad a la falta”.

La senadora confirmó que los antecedentes serán puestos a disposición de la comisión de ética del partido, instancia donde además “el propio diputado tenga una instancia para hacer sus descargos, para dar su versión y que sea ésta la instancia partidaria que termine los pasos a seguir”.

Su par del PS, Isabel Allende, afirmó que dentro de la colectividad que dirige “no vamos a aceptar casos como éste”.

“La norma del PS es que nadie que haya enfrentado una denuncia por violencia puede ser candidato”, completó al respecto, cita La Segunda.

Desde Amplitud, la senadora Lily Pérez, dijo que “ningún dirigente ni candidato a ninguna elección puede tener problemas de faltas de probidad, incluidas denuncias por violencia. Aunque se acosa juzgada”.

En la UDI, la diputada Claudia Nogueira, afirmó que “la violencia de género es algo completamente condenable, venga de quien venga”.

Diputado Ricardo Rincón (DC) sale a dar la cara por caso de violencia intrafamiliar – The Clinic Online

Notas relacionadas