Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2016

Isabel Allende sobre resultados CEP: “Algo no estamos haciendo bien”

El segundo mandato de Michelle Bachelet se convierte en el peor evaluado desde el retorno a la democracia. Sólo un 15% de los ciudadanos aprueba la forma en que la presidenta está gobernando , mientras que un 66% desaprueba su trabajo.

Por

isabel allende A1 3

“Me preocupa el estado de ánimo que yo veo. Nada ni nadie sale bien parado como instituciones o como personas, no hay ningún liderazgo que uno pueda decir que está como antiguamente pasaba con facilidad el 50 por ciento para arriba”, dijo la senadora Isabel Allende, según Biobío.

La presidenta del Partido Socialista reaccionó a los preocupantes números arrojados por la encuesta CEP, que califica con un 15% de aprobación ciudadana al mandato de Bachelet. Posicionándose como el gobierno peor evaluado desde la vuelta a la democracia.

Allende manifestó que la cifra es preocupante y que ” hay que mejorar mucho más la gestión, el diseño, la conducción, la comunicación, la cercanía con la gente, escuchar más”.

La senadora afirmó que como clase política  “algo no estamos haciendo bien”, y también se refirió a establecer líderes para las próximas presidenciales : “Es absolutamente prematuro hablar hoy día de liderazgos políticos (…) La ciudadanía no está con definiciones, está buscando”.

 

Notas relacionadas