Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2016

El diagnóstico de Andrés Chadwick: “El descarrilamiento del país comenzó con el origen de la Nueva Mayoría”

El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera profundizó en los malos resultados que obtuvo el Gobierno de Bachelet en la Encuesta CEP conocida la mañana de este viernes. El presidente de la Fundación Avanza Chile enfatizó que “existe un vínculo tan directo entre la Nueva Mayoría y la llamada crisis política, que el propio Burgos a dos meses de haber dejado su cargo dijo que el país estaba descarrilado”.

Por

Andrés Chadwick 01

El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick profundizó en los malos resultados que obtuvo el Gobierno de Bachelet en la Encuesta CEP conocida la mañana de este viernes.

En conversación con El Mercurio, el presidente de la Fundación Avanza Chile aseguró que “la inmensa mayoría piensa que vamos por mal camino y quiere que el país recupere y retome la senda del desarrollo integral”.

Agregó que ante el complejo escenario “hoy una mayoría de personas cree y siente que el ex Presidente Piñera tiene mejores condiciones para lograr estos objetivos”

En cuanto a las cifras del sondeo, Chadwick profundizó en que “este gobierno y la Nueva Mayoría realizaron un muy mal diagnóstico, confundieron a los vociferantes de la calle con los ciudadanos que caminaban por las veredas con tranquilidad a sus trabajos, cambiaron el rumbo, pretendiendo fundar el país y se equivocaron dramáticamente”.

Los dardos del ex secretario de Estado apuntaron a la Nueva Mayoría, indicando que “se equivocaron, y aplicaron retroexcavadora en lo político, paralizaron nuestra economía y cambiaron el sentido común por una ideología retrógrada, populista y probadamente fracasada”. A renglón seguido advirtió que las principales reformas impulsadas por el Gobierno de Bachelet son ampliamente rechazadas.

En esta parte de la entrevista el ex ministro de Piñera recalcó que “existe un vínculo tan directo entre la Nueva Mayoría y la llamada crisis política, que el propio Burgos a dos meses de haber dejado su cargo dijo que el país estaba descarrilado”.

“La pregunta es desde cuándo. No cabe la menor duda que el descarrilamiento del país comenzó con el origen de la Nueva Mayoría. La actitud que tuvieron cuando fueron oposición al gobierno de Piñera, donde volvieron a actuar en el viejo estilo de las oposiciones que negaba la sal y el agua, y fueron los principales impulsores de los planteamientos demagógicos y populistas de las marchas y de los grupos vociferantes de la ciudadanía”, disparó.

En tanto, puso sobre la mesa el segundo factor que ha generado grandes problemas en el país: “Está la forma en que han gobernado, con una ideologización, con la retroexcavadora como conducta política, y las reformas como paralización de nuestra economía y perjuicio a nuestra clase”.

Notas relacionadas