Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Transexual candidata a concejal por Santiago fue golpeada en vía pública

La candidata a concejal y activista transexual, Niki Revau, fue agredida por un grupo de hombres que aseguraban ser homofóbicos. Le golpearon la cara, le tiraron agua y se burlaron de ella. La política llama a "apoyar y denunciar", aunque también denunció un comportamiento discriminatorio de Carabineros.

Por

Niki Revau Facebook

Niki Revau, activista transexual y candidata a concejal por Santiago, iba saliendo de su casa en el centro junto a Bridgitte Viola (otra activista transexual) al medio día del jueves 24. Un grupo de cinco hombres armados con fierros, se abalanzaron sobre ellas. Les gritaron insultos,  les tiraron agua y a Niki le pegaron un combo en la cara.

“Tengo que volver a vérmelo (el golpe en el rostro) porque se trata de una zona donde me operé hace poco”, expresó la candidata a concejal en su página de Facebook. 

“Quienes nos agredieron, un grupo de trabajadores que arregla el inmueble de Diagonal Cervantes 744, esq. Esmeralda (hoy cobardemente cerrado), se autodenominaban homofóbicos”, identificó Revau, quien además agregó que una mujer de raza negra le contó que los mismos hombres le habían gritado insultos xenófobos. 

Afortunadamente, los hombres no usaron los fierros con los que amenazaron a Revau y su compañera. Así que la política aseguró no tener ningún problema grave de salud, pero se mostró preocupada por el comportamiento de los agresores.

“Apoyemos y denunciemos”, concluyó.

 

Notas relacionadas