Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2016

Rector Unab asegura: “Que Laureate tenga fines de lucro no impacta de forma alguna a la universidad”

José Rodríguez afirmó que "aquí lo que se ha estado haciendo es buscar excusas para imponer un modelo que beneficie al sistema estatal en desmedro de las universidades privadas".

Por

Fachada Unab A1

El rector de la Universidad Andrés Bello (Unab), José Rodríguez, afirmó que no existe impacto alguno en que Laureate haya reconocido que es una empresa que lucra.

En conversación con El Mercurio, Rodríguez afirmó que “aquí lo que se ha estado haciendo es buscar excusas para imponer un modelo que beneficie al sistema estatal en desmedro de las universidades privadas”.

Pese al sinceramiento de Laureate tras salir a la bolsa gringa, el académico aseguró sin pelos en la lengua que el hecho de “que Laureate tenga fines de lucro, no impacta de forma alguna en la universidad”, puesto que los integrantes del plantel no pueden sacar excedentes.

Añadió que “con 28 años, nuestro patrimonio es el tercero mayor a nivel de todas las instituciones de educación superior, superado solo por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, alcanzando los $214 mil millones”.

En esa línea enfatizó que cualquier dicho en contra emitido por la ministra de Educación, Adriana Delpiano son “un eslogan que no tiene asidero”.

En otros pasajes de la entrevista, el rector UNAB afirma que “desde que llegué a la universidad, Laureate ha sido un proveedor que agrega valor a la gestión institucional y, en ningún caso, un problema como se ha querido mostrar”.

Rodríguez afirma que el recinto es dueño del 49% de la inbmobiliaria y “tenemos derecho a veto en todas las decisiones relevantes que se tomen, por lo que aquí no existe un instrumento que pueda ser usado por Laureate para extraer recursos…en todos los años de existencia de esta inmobiliaria, Laureate nunca ha recibido un peso de dividendo a diferencia de las universidades, Somos una universidad, no un gestor inmobiliario, por lo tanto nuestro conocimiento está puesto al servicio de entregar una educación de calidad y de generar nuevo conocimiento para la comunidad. En mi opinión, la decisión de separar a la institución de la gestión inmobiliaria fue muy acertada”.

Notas relacionadas