Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2016

Detienen a dirigentes que repudiaban ataque transfóbico contra candidata a concejal

Según relata Vitalia González, una de las líderes de la protesta, fueron amenazadas cuando realizaban la acción de repudio por el ataque a la candidata a concejal transexual Niki Raveau por un grupo de hombres que portaban armas blancas. Al proceder a defenderse, dice, se armó una trifulca, que terminó con la intervención de carabineros y con sus compañeras detenidas.

Por

Niki Revau Facebook
Hasta la primera comisaría de Santiago fueron trasladadas dirigentes de la defensa de derechos sexuales que habían acudido a funar a individuos que el jueves habían agredido Niki Raveau, activista transexual y candidata a concejala en Santiago por el Partido Ecologista Verde de Chile. Ella había sido abordada por cinco individuos cuando salía de su domicilio el mediodía del jueves en la capital.

Según relata Vitalia González, una de las líderes de la protesta, fueron amenazadas cuando realizaban la acción de repudio por el ataque a Raveau por un grupo de hombres que portaban armas blancas y, al proceder a defenderse, se armó una trifulca, que terminó con la intervención de carabineros y con sus compañeras detenidas.

“Se nos ha pasado a llevar. Estábamos en una protesta, fuimos provocadas, nos defendimos y terminamos presas. Además acá no se ha respetado la identidad de género”, reclamó González.

Notas relacionadas