Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2016

Educación: Convocan a marcha “Endeudados por estudiar”

La cita convocada para este 4 de septiembre, fue hecha por el movimiento Deuda Educativa y la Confech. “No existirá jamás gratuidad universal mientras sigamos existiendo endeudados con un derecho social como es la educación”, expresaron.

Por

Marcha de los endeudados

La Confech y Deuda Educativa, convocaron a una nueva marcha para este 4 de septiembre, llamada “Marcha de los endeudados por estudiar”.

“Con nuestra educación mercantilizada, el crédito para estudiar fue anunciado como una puerta al mundo de la educación superior: una inversión provechosa para nuestro futuro. Nos invitaron a Ingresar, para que durante largos años pudiésemos pagar nuestra educación superior”, expresaron los organizadores, según La Tercera.

El sitio oficial de Deuda Educativa, un movimiento que dice reunir “a víctimas del Sistema Educativo Chileno, Estudiantes Endeudados y Estafados, Profesores y Familias”, publicó en su cuenta de Twitter que buscaban “el fin de la esclavitud por haber querido estudiar”.

Alegaron contra la creación del Crédito con Aval del Estado, diciendo que la Concertación abrió a los bancos la puerta del negocio educativo. “El Estado traspasa recursos a las universidades de peor calidad del sistema, y las y los endeudados debemos pagar por más de 20 años”.

La movilización comenzará desde las 10:30 horas y el punto de encuentro será la Plaza Baquedano.

 

Notas relacionadas