Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

A 32 años del atentado a Pinochet: Así relató el tirano cómo zafó de la muerte

"Recibo un fuego intensísimo por delante, por los costados, por detrás y por arriba. Retrocedíamos, nos disparaban y nos lanzaban bombas por debajo, hasta que logramos salir del cerco que nos habían formado", aseguró el tirano horas después de superar el ataque efectuado ese 7 de septiembre de 1986, en el que murieron 5 de sus escoltas. "Esto prueba que el terrorismo es serio, que es más grave de lo que están hablando, y que ya está bueno que los señores políticos se den cuenta que estamos en una guerra entre el marxismo y la democracia", criticó.

Por

Pinochet 07

“Mi esposa no quiso venirse conmigo, pero iba con mi nieto, el menor, Rodrigo que tiene 10 años. Después de haber pasado San José de Maipo, a la altura antes de llegar a Las Vertientes, hay una parte donde se angosta el camino”.

Así comienza el relato que entregó el tirano Augusto Pinochet a Televisión Nacional, horas después de haber zafado del conocido atentado que dejó a 5 de sus escoltas fallecidos y que pudo haber significado su muerte ese 7 de septiembre de 1986, hace exactamente 32 años.

Sobre el hecho, detalló que de pronto “salió del costado izquierdo hacia la derecha un auto con un trailer. Se frenó, de pronto frenamos, se inició un tiroteo intensísimo con metralleta, con fusil, …de acuerdo con el ruido, bazuca. O sea lanza cohetes y algunas granadas de mano que lanzaron por ahí”.

El dictador añadió que sus guardias que iban adelante “reaccionaron de inmediato, y mi chofer con mucho ánimo. en forma muy instantánea reaccionó y retrocedió hacia la parte posterior”.

En este punto, y casi como si fuera la escena más emocionante de una película de acción, Pinochet comentó que “recibo un fuego intensísimo por delante, por los costados, por atrás y por arriba. Retrocedíamos, nos disparaban y nos lanzaban bombas por debajo, hasta que logramos salir del cerco que nos habían formado y la seguridad estuvo combatiendo un largo rato y después no supimos nada más porque nos alejamos de la zona”.

En otros pasajes de sus comentarios, el tirano mostró cómo quedó el vehículo en el que se transportaba tras el tiroteo. “Esto es un impacto que no tomó la suficiente velocidad inicial (indica la ventana derecha del auto). Se incrustó en el vidrio pero no explotó, porque si hubiera pasado y explota dentro, no queda nadie vivo”.

Ya finalizando su versión, Pinochet mandó un recadito al mundo político: “Esto prueba que el terrorismo es serio, que es más grave de lo que están hablando, y que ya está bueno que los señores políticos se den cuenta que estamos en una guerra entre el marxismo y la democracia”.

Desclasifican informes de Estados Unidos sobre el atentado a Pinochet en 1986 – The Clinic Online

Notas relacionadas