Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Isabel Allende y candidaturas presidenciales: “No podemos seguir en esto como si fuera el único tema del país”

La presidenta del Partido Socialista llamó a que los políticos se preocupen de los problemas cotidianos de los ciudadanos, no sólo de lanzar y observar las candidaturas.

Por

isabel allende A1

“Yo creo que estamos saturando a la ciudadanía, porque, de verdad, aparecemos (los políticos) como que solamente interesa el tema de los nombres de eventuales candidatos, que sí o que no (se presentarán)”, dijo a Cooperativa, la presidenta del Partido Socialista Isabel Allende.

La política expresó que la ciudadanía quiere respuestas concretas, y que está segura de que “la gente en mi región (Atacama) lo que más quiere es que se le diga que van a aumentar los (médicos) especialistas, que se van a terminar de construir los Cesfam comprometidos”.

En el ajetreado contexto político en que varias personalidades como Ricardo Lagos o MEO, anunciaron su candidatura, Allende recalcó que cree que estos anuncios no son el único tema del país, y llamo a pensar en los problemas concretos y diarios que viven los chilenos.

Calificó de absurdo que algunos digan que existe una competencia al interior del partido por el apoyo que se pueda repartir entre Lagos, Insulza y su posible candidatura.  Será “una decisión que se tome democrática y colectivamente, institucionalmente, en el momento adecuado, que obviamente será después de la municipal”, dijo.

Notas relacionadas