Fundación Emilia critica al Estado por lanzar campañas de prevención sólo en fechas específicas

“El error que ha cometido el Estado es que hace campañas específicas y en fechas específicas. Hay que recordarle todo el año a la gente que no debe beber si va a conducir, y no solo en Fiestas Patrias, para que exista un cambio cultural”, aseguró la presidenta del organismo, Carolina Figueroa.

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La presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, criticó al Estado por impulsar campañas en contra de conducir bajo los efectos del alcohol sólo en fechas específicas y no durante todo el año.

En conversación con Emol, Figueroa señaló que “el error que ha cometido el Estado es que hace campañas específicas y en fechas específicas. Hay que recordarle todo el año a la gente que no debe beber si va a conducir, y no solo en Fiestas Patrias, para que exista un cambio cultural”.

Agregó que “si tú pides por Transparencia cuáles son los fondos para las campañas de este año de Conaset, te asombrará la cifra: $146 millones”. En esa línea criticó que “es la más baja durante los últimos cinco años”.

En este punto de sus comentarios, la timonel de la Fundación dijo que la última licitación de campaña de Fiestas Patrias costó 100 palos, por lo que “quedaron $46 millones para el resto del año. Esto no es una cifra real”.

El llamado que efectuó el organismo es a que el Estado mantenga el compromiso durante todo el año frente a las lamentables muertes que se producen por accidentes automovilísticos con conductores que van bajo los efectos del alcohol.

“Las campañas de prevención no son una ecuación mágica. Por lo tanto, para que tengan impacto y algún sustento tienen que ser permanentes y estar vigentes en el tiempo”, cerró

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