Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2016

Garay se habría despedido de Chile en el Passapoga y ahora ordenan su captura internacional

Desde que el pasado 21 de septiembre tanto su familia como su exabogado, Angel Valencia, ingresaran una denuncia por presunta desgracia, todo cambió Primero se supo que Garay no había ido directamente a Francia a atenderse a una clínica oncológica -de hecho en el lugar negaron que fuera paciente-; luego, que había estado en cuatro países, y que el último de éstos había sido Rumania, terruño donde solicitó una certificado que acreditara su soltería. Este viernes, en medio de las denuncias por estafa, la figura legal de Garay pasó de ser una persona presuntamente extraviada a otra buscada.

Por

garay

A más de algún periodista con inclinaciones literarias a estas alturas ya se le habrá ocurrido que la historia del economista Rafael Garay da para una novela.

Y es que en sólo 48 horas, el exsensei de Iván Núñez pasó de desaparecido a fugado, de víctima… acaso a victimario.

Desde que el pasado 21 de septiembre tanto su familia como su exabogado, Angel Valencia, ingresaran una denuncia por presunta desgracia, todo cambió

Primero se supo que Garay no había ido directamente a Francia a atenderse a una clínica oncológica -de hecho en el lugar negaron que fuera paciente-; luego, que había estado en cuatro países, y que el último de éstos había sido Rumania, terruño donde solicitó una certificado que acreditara su soltería.

Este viernes, en medio de las denuncias por estafa, una de las cuales corre de parte del periodista Iván Núñez, quien ya lo cuenta como un examigo y además reveló que en su cara le dijo que lo iba a defraudar, la figura legal de Garay pasó de ser una persona presuntamente extraviada a otra buscada.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público confirmó que fue emitida una orden de captura internacional contra Garay, buscado por delitos de estafa. Además, el tribunal de Garantía accedió a congelar sus cuentas bancarias.

Desde Carabineros, cita emol, anunciaron que “mediante sus agregadurías ya están en contacto con policías de todo el mundo para ubicar al extraviado, este procedimiento es común para esta Unidad Especializada (Sección de Encargo de Personas de la Dirección de Investigación Delictual) y sus redes de contacto internacional con otras policías y agrupaciones policiales de índole continental y global”.

Despedida en el Passapoga

Ante de partir al viaje que de todas maneras le cambiará la vida, Garay habría tenido un fiesta de despedida nada menos que en mítico Passapoga de la comuna de Providencia.

Según emol, la fiestoca se habría realizado días antes al 4 de septiembre.

La inclinación por dicho local sería a razón de que -según sus cercanos- el ingeniero comercial era un cliente frecuente desde hace más de un lustro.

 

Notas relacionadas