Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2016

Interpol tendría localizado el paradero de Garay en el exterior

Organismo internacional tendría nuevos antecedentes que podrían dar con el paradero del chileno.

Por

garayrafael

Según fuentes del The Clinic, la Organización Internacional de Policía Criminal ya tendría conocimiento del lugar exacto en donde está Rafael Garay. El caso del economista que se encuentra en condición de prófugo de la justicia, con orden de captura internacional, estaría siendo sometido a los procedimientos legales para su captura.

Hace dos días se dieron a conocer las denuncias que familiares y Angel Valencia, exabogado de Garay, hicieron a la PDI informando presunta desgracia. El economista no se habría ido a directamente a Francia para atenderse por un cáncer que lo aqueja, sino que había viajado por cuatro países, siendo Rumania el último destino del chileno. Allí, el hombre solicitó que se legalizara su soltería.

En el contexto mediático de querellas por estafa contra Garay, el economista se convirtió en un prófugo de la justicia.

la Policía de Investigaciones levantó una alerta internacional para poder dar con el paradero del economista. El teniente Óscar Valdés, de la Sección de Encargo de Personas de Carabineros, afirmó  que “a contar de estos momentos, Garay sería un requerido de manera judicial a nivel internacional, toda vez que se retiró del país de una forma impetuosa, no se ha podido establecer su real paradero”.

Según el uniformado, se había solicitado por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial que esta persona sea requerida nuevamente hacia el territorio nacional, “con la finalidad de que preste declaración respecto a una serie de hechos que se le están vinculando”, dijo.

El teniente fue enfático en decir que  “en la eventualidad de que esta persona pueda concurrir a cualquier paso fronterizo o a algún lugar donde tenga que ser sometido a una fiscalización, ya sea por su pasaporte o por su cédula de identidad, esta información va a ser de manera inmediata acusada en los sistemas de control que se encuentran en Europa”.

Su amistad con Iván Núñez

“Yo a Rafael lo conozco básicamente como entrevistado y luego cuando el trabajaba en un radio muy querida amiga, la Radio Futuro, la radio del rock, donde yo hacía “Palabras sacan palabras”, Rafael era una suerte de comodín que con el cual siempre conversábamos de economía”, dijo el periodista Iván Núñez, sobre cómo se conoció con Garay.

Con el tiempo, Núñez desarrolló una amistad con el economista y  además le entregó plata para ser invertida en su fondo.

“Empezamos a generar un nexo, yo años atrás había practicado aikido, con mucho esfuerzo, pero poco talento, Rafael me comentó que él practicaba artes marciales, que él hacía kudo, que es una disciplina para mí hasta entonces desconocida, me invitó a participar (…) fueron cientos las veces que yo fui a entrenar a la casa de Rafa”.

El ingeniero se ganó la confianza del comunicador y empezaron a hacer planes juntos. “Rafael te ofrecía 0,6 0,8% una cuestión que está completamente dentro de los rangos y además que cumplía todos los requisitos legales”, agregó Núñez.

Días antes de desaparecer, Garay apareció ante Iván para decirle que él no era la persona que creían. “Te voy a defraudar”, le dijo.

Despedida en el Passapoga

Antes de emigrar a Europa, el economista habría tenido una fiesta de despedida en el Passapoga, el legendario night club de Providencia.  Donde, Según Emol, la celebración se habría hecho previa al 4 de septiembre.

El lugar habría sido elegido, porque el economista era un reconocido cliente frecuente del local.

Notas relacionadas