Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Pareja de Rafael Garay: “Dejó su Facebook abierto y observé el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana”

El pasado viernes, Antonella Torelli declaró ante la Policía de Investigaciones de Concepción lo que manejaba sobre una posible relación de Garay con una rumana, todo esto mientras el ingeniero comercial solicitaba un certificado de soltería en Bucarest. Por su parte, detalló ante los funcionarios de la PDI lo que pudo notar sobre el comportamiento del economista con su supuesta enfermedad. Sobre esto último, la mujer confesó que un día Garay le confesó que "el tratamiento no había resultado, que se sentía mal y que no valía la pena seguir con el proceso (contra el cáncer)”.

Por

Rafael Garay

Cada día que pasa va apareciendo nueva información a cuentagotas sobre la comentada situación del economista Rafael Garay, de quien pesa una orden de captura internacional y un montón de dudas respecto a la existencia de su enfermedad que dice relación con un tumor, una suerte de cáncer al cerebro.

Pues bien, esta vez la protagonista de las nuevas revelaciones fue Antonella Torelli, la pareja que tenía en Chile el ingeniero comercial. Resulta que el pasado viernes, la mujer declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción todo lo que manejaba sobre el posible nuevo amor de Garay en el extranjero y lo que pudo notar sobre el comportamiento del economista con su supuesta enfermedad.

Según consigna La Tercera, Torelli dijo ante los funcionarios PDI que “él es mi pareja desde marzo del presente año. Me confidenció en su oportunidad, vía Telegram, que estaba en un tratamiento de un cáncer descubierto, según dijo, hace dos años y que afectaba el cerebro”.

Añadió que por esta razón Garay le explicó “que debía viajar a Francia, para efectuarse un tratamiento en un centro hospitalario denominado Gustave Roussy”.

Torelli, enfermera de profesión, recordó que a mediados de este año el economista le confesó que “el tratamiento no había resultado, que se sentía mal y que no valía la pena seguir con el proceso (contra el cáncer)”. De acuerdo al matutino, la mujer afirmó que su pareja se sentía sin ánimos y muy bajoneado.

Sin embargo, admitió que fue una total sorpresa el viaje que hizo Garay a Francia previo a los festejos por Fiestas Patrias, puesto que nunca deslizó algún comentario sobre aquello. Pasaron los días y Torelli notó que en su bandeja de entrada de su correo había un mail de un amigo de Garay. En dicho escrito lee que el economista había retomado el tratamiento.

Tras esa última información, Torelli dijo que se quedó esperando a su pareja el 15 de septiembre, fecha que había dicho que regresaría al país, sin embargo se quedó con los crespos hechos porque el ex asesor de Felices y Forrados no llegó ni realizó ninguna llamada para informar de su estado.

Respecto a los medicamentos que toma para su enfermedad, la mujer contó que “Rafael consume un medicamento llamado Clonazepán, de forma permanente. Me llama la atención, porque produce un efecto amnésico breve”. Sobre el supuesto consumo de morfina, la mujer precisó que “no me consta que la tomara, porque nunca lo vi inyectarse”.

Otro elemento que debió abordar en su testimonio fue la posible relación amorosa que Garay mantenía en el extranjero y por la que posiblemente pidió el certificado de soltería en Rumania.
Sobre este asunto, Torelli dijo que “en una oportunidad dejó su perfil de Facebook abierto y observé el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana, de nombre Marya Sara, que tenía contacto con él”.

En ese sentido su principal teoría es que se conocieron en Francia y que de ahí comenzó a crecer esta relación.

Cabe decir que la trama sobre Rafael Garay está muy lejos de terminar. Ayer la Fiscalía junto a la PDI allanaron su casa y las oficinas de sus empresas, en Lo Barnechea y calle Bellavista.

Por su lado, el Ministerio Público se encuentra indagando sobre las posibles trucherías y defraudaciones que pudieron ocurrir en sus firmas. En este sentido se han iniciado los contactos con las posibles víctimas.

A su vez, ayer The Clinic reveló que un informe bancario afirmaba que el pasado 21 de septiembre Garay sacó de su cuenta corriente cerca de 3 palos y medio.

Respecto a la orden de captura internacional, se da por posible delito de defraudaciones y apropiación indebida.

El impactante testimonio de Iván Núñez sobre las mentiras de Rafael Garay – The Clinic Online

Rafael Garay giró 3 millones de pesos el mismo día que se presentó la denuncia por presunta desgracia – The Clinic Online

Notas relacionadas