Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2016

Rafael Garay giró 3 millones de pesos el mismo día que se presentó la denuncia por presunta desgracia

Según el registro de su cuenta corriente, el pasado miércoles 21 de septiembre, justo cuando se presentó una denuncia por presunta desgracia en la Fiscalía Centro Norte, Garay sacó el saldo completo de su cuenta corriente. Fue el último movimiento que realizó.

Por

Rafael Garay PRO A1

Un capítulo más a la enrarecida historia del economista Rafael Garay se conoció durante esta jornada, luego de su denuncia por presunta desgracia, las dudas sobre su tratamiento contra el cáncer, su participación en empresas acusadas por estafa, una fiesta de despedida en el club Passapoga y una reciente orden de captura internacional en su contra.

Esta tarde, el fiscal José Morales emitió una orden de captura internacional y ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias. Sin embargo, tal como pudo comprobar The Clinic Online, el economista retiró los últimos recursos de su cuenta corriente el mismo día en que su ahora exabogado, Ángel Valencia, se dirigía a la Fiscalía Centro Norte a interponer una denuncia por presunta desgracia de su cliente.

Así lo revela el “listado de movimientos de moneda nacional” de Garay, a la que accedió este medio, donde constan los últimos giros realizados por el experto en economía y también excandidato a senador como independiente en la lista del PRO.

Según esos documentos, el miércoles 21 de septiembre la cuenta corriente de Garay registró un giro de $3.699.986, dinero proveniente de un cheque que había sido depositado el día anterior en una sucursal bancaria de Apoquindo. Desde ese día, su cuenta está en cero.

Los mismos informes revelan también que el ex Felices y Forrados recibió y giró importantes cifras de dinero en su cuenta corriente durante los últimos dos meses, incluidos los días en que supuestamente estaba en un tratamiento en el centro europeo del cáncer Gustave Roussy y los posteriores, fecha durante la cual su familia le perdió el rastro.

Eso sí, durante los últimos 50 días, entre sus giros existen varios pagos de cheques depositados a su cuenta. Uno por $43 millones el 4 de agosto; uno por $81 millones el 12 de agosto, otro por $72 millones el 18 de agosto y uno por $90 millones de pesos el 31 de ese mismo mes.

Junto a eso, los días en los que supuestamente estaba internado tratándose el cáncer, tiene diversos pagos cubiertos por su línea de crédito. Además, este medio pudo comprobar que Garay tiene hoy todas sus tarjetas de crédito bloqueadas y una segunda cuenta corriente en el mismo banco sin dinero ni movimientos.

El viernes en la mañana, en tanto, dos familiares concurrieron hasta las oficinas de la PDI en Concepción a informarse sobre el paradero del desaparecido economista.

Ambas personas -un tío y una hermana- leyeron ante los medios de prensa un escueto comunicado, en el que se refirieron a la situación del extraviado familiar y afirmaron que “no conocemos nada más de lo que él mismo ha puesto en conocimiento público (sobre su enfermedad)”. Además aseguraron desconocer sus actividades económicas, situación financiera y quién asume su actual representación. “Pero esperamos que pronto Rafael tome contacto con las instancias que corresponde”, señalaron.

El economista supuestamente había partido a Francia el 4 de septiembre a someterse a un tratamiento de quimioterapia y su regreso estaba programado para el 14 de este mes, día desde el que se le perdió la pista. Posteriormente, la Cancillería ratificó que el mismo 21 de septiembre Garay solicitó un certificado de soltería en el consulado chileno ubicado en Bucarest, y luego que en los últimos días transitó en Francia, Tailandia, Holanda y Rumania.

Además, estos últimos días se han conocido detalles de las denuncias por estafa en su contra como socio de las empresas Think & Co y dos en las que participó durante 2014: Bourse Up y Capital Development y otras.

Finalmente, Emol reveló ayer que Garay tuvo una fiesta de despedida de Chile organizada en el club Passapoga que habría ocurrido unos días antes de salir del país.

El extraño caso del desaparecido economista Rafael Garay – The Clinic Online

Notas relacionadas