Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Ossandón y manual para colegios de Municipalidad de Santiago : “Esto promueve técnicas de iniciación a la sexualidad”

"Esto a mi juicio es un acto de abuso contra los papás. No es un tema religioso ni conservador", agregó

Por

manuel jose ossandon a1

“Para mí, el sexo anal, como dicen, no es sexo. Eso es otra cosa. Yo no sé si están tratando de meter alguna ideología o algo” , señaló hoy el senador exRN y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, quien se fue en picada contra algunos puntos que toca el libro de educación sexual editado por la Municipalidad de Santiago.

Sobre sus declaraciones, habló con CNNChile y aclaró su postura. “Yo me estaba refiriendo al libro que se hizo en la Municipalidad de Santiago (…) Ese libro lo que hace es demostrar técnicas de iniciación a la sexualidad a niños con técnicas de adultos”, enfatizó.

“Aquí hay un abuso de autoridad (…) Ningún padre por liberal que sea va a querer que a un niño, un libro del colegio, sin preguntarle, le enseñe en vez de principios o valores que el papá quiera dar, técnicas de iniciación sexual” dijo.

El senador cree que la educación sexual debería ser consensuada con los padres, no por una figura política que decida qué se va a enseñar.  “Los principios y valores de una familia, no tienen nada que ver con la educación de geografía y de matemáticas, esos son ciencias exactas”, agregó.

“El Estado no tiene por qué meterse en eso sin la autorización de ellos”, dijo.

El exRN fue claro en decir que el manual enseñaba técnicas sexuales y que esto se alejaba de ser educación sexual. “La alcaldesa hace un acto de abuso, de meterse en cosas que no le corresponden”.

Ossandón cree que se está pasando a llevar a los padres de Chile, pues son ellos quienes deben decidir lo que se enseñe.  “El deber de los padres es educar a sus hijos (…) Pueden haber padres que estimen que sus niños o niñitas de 15 años no deban tener relaciones sexuales, él tiene ese derecho y ¿Por qué el Estado le va a imponer otros derechos?”, agregó.

“Creo que el Estado debe tener políticas públicas de educación sexual, pero también tiene que respetar a los padres (…) Este libro no respeta a los padres”.

Notas relacionadas