Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2016

Rafael Garay da señales de vida y contacta abogados para armar su defensa

El ingeniero comercial y gurú del kudo habría tomado contacto con familiares y amigos para sondear estudios de abogados que lo representen en las demandas que enfrenta por presunta estafa piramidal. Garay está prófugo de la justicia desde el viernes pasado, mientras las indagaciones de los últimos días han sembrado la duda sobre su supuesto cáncer. El último mensaje que envió a un amigo fue : saludos desde la clínica. Después se supo que nunca estuvo en ese lugar.

Por

garayrafael

Luego de que se revelara el último mail que el gurú del kudo y autodenominado economista, Rafael Garay, envió a uno de sus amigos, eso sí antes de que se destapara todo, el ingeniero comercial comenzó a mover sus fichas para armar lo que será su defensa por las denuncias de estafa.

De acuerdo a lo que consigna emol, desde algún lugar del orbe, Garay tomó contacto con amigos y familiares para buscar un estudio de abogados que lo represente en los hechos investigados por los fiscales José Morales y Octavio Stuardo.

La movida de Garay confirma la tesis de su examigo, el periodista, Iván Núñez, quien la semana pasada afirmó que seguramente estaba al tanto de todo.

A Garay se le investiga por presunta estafa piramidal, esto por montos que superarían los 900 millones de pesos.

Si es que estafó o no, será resorte de la justicia determinarlo, pero el propio Núñez contó que en una oportunidad fue el mismo ingeniero comercial, quien le enrostró que lo defraudaría. “Me pegó incluso, después lloró, me abrazó, una cuestión bien dramática toda, y en un momento me dice ‘yo te voy a defraudar, yo no soy la persona que tú crees que yo soy”.

En un principio se presumía que Rafael Garay estaba desaparecido, que había acontecido una desgracia, pero luego la figura legal cambió y se transformó en un prófugo de la justicia.

En estos días, se reveló que el supuesto cáncer no se lo trató ni en Francia ni en Chile. De hecho, las pesquisas de la fiscalía indicarían que no hay registro de la enfermedad en sus fichas clínicas.

Garay pasó por Francia, Tailandia, Holanda y Rumania, país donde concurrió al consulado para conseguir un certificado de soltería.

Su novia en Chile, Antonella Torelli, declaró ante la PDI que en una oportunidad cuando dejó el Facebook abierto, descubrió que se comunicaba con una fémina del país de los chupasangres.

Además, ella, enfermera que ha trabajado en oncología, indicó que nunca pudo constatar que la enfermedad fuese tal.

Es más, la hermana de Cristián “Gorila” Martínez, quien fuera el mentor de Garay en el kudo, sospecha que la historia del cáncer pudo haberla recogida de lo que aconteció con Martínez, quien efectivamente murió en un tumor en 2009.

 

Notas relacionadas