Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2016

Guarello llama a marchar contra las AFP: “son casi 150 mil millones de dólares de los trabajadores chilenos que están en juego”

"Es muy importante la participación para cambiar en el fondo y en la forma la manera en que se administran las pensiones de los trabajadores chilenos", dice el periodista en un video junto al abogado del PS, Fernando Atria.

Por

En un video junto al abogado PS, Fernando Atria, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello llama a la población a participar el próximo domingo de la marcha contra el sistema de las AFP.

“Tal vez ustedes no sepan, pero son casi 150 mil millones de dólares de los trabajadores chilenos que están en juego, a los cuales los trabajadores no pueden acceder y que terminan manifestándose en pensiones miserables una vez que concluye la vida laboral”, dice el comentarista al invitar a la manifestación convocada por el movimiento “No+AFP”.

Para Guarello, “es muy importante la participación para cambiar en el fondo y en la forma la manera en que se administran las pensiones de los trabajadores chilenos”.

El video viral fue difundido por Atria, quien se ha mostrado dispuesto a participar en las primarias presidenciales de su sector.

“El sistema de AFP, ustedes lo habrán escuchado, se supone que es una especie de Mercedes Benz, pero es un sistema que se hizo con total desprecio por las características propias de Chile. Entonces ahora le dicen a los pensionados, que reciben unas pensiones de miseria, ‘el problema es suyo, porque usted no ahorró’. Pero claro el problema no es el ahorro, el problema es el trabajo”, sostiene Atria.

Notas relacionadas