Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2016

Chilenos desafían a la lluvia en marcha contra modelo de pensiones y “No+AFP” anuncia el fin del sistema

“A las 13.00 horas haremos el gran anuncio a todo el país; tenemos un protocolo discursivo que va a invitar a la ciudadanía ante la indolencia, incapacidad de las autoridades políticas a escuchar nuestra demanda (…) la decisión contundente de acabar con las AFPs. Hoy vamos a anunciar el fin definitivo de las AFPs que comienza con la campaña que comenzará a partir de mañana”, lanzó en la previa el vocero del movimiento, Luis Mesina.

Por

Así como alguna vez lo hizo Joaquín Lavín en Las Condes, como antaño los pueblos ancestrales para las cosechas, pareciera ser que esta mañana todos los dueños de las AFP, al unísono, sacaron su cultrún para así provocar que la lluvia siguiera cayendo en parte del territorio chileno, y de esa manera aguar la marcha “No+AFP”.

Sin embargo, pese al frío y al agua que se deja caer desde la tarde de este sábado, los manifestantes se armaron de valor y salieron a desafiar las inclemencias del tiempo.

Esta es la tercera convocatoria después de las que hubo los domingos 24 de julio y 21 de agosto.

En la última de éstas, se congregaron más de un millón de chilenos en todo el país, cifra que se espera replicar este domingo pese a la lluvia.

En la capital, como se sabe, la marcha se inició a las 11 horas en Los Héroes, y terminará en Portugal con la Alameda.

En redes sociales, ya aparecieron personas subiendo imágenes de la marcha, la tercera del año, y a días de que José Piñera, el ideólogo del modelo, defendiera el sistema en una reciente entrevista con un medio español.

“A las 13.00 horas haremos el gran anuncio a todo el país; tenemos un protocolo discursivo que va a invitar a la ciudadanía ante la indolencia, incapacidad de las autoridades políticas a escuchar nuestra demanda (…) la decisión contundente de acabar con las AFPs. Hoy vamos a anunciar el fin definitivo de las AFPs que comienza con la campaña que comenzará a partir de mañana”, lanzó en la previa el vocero de “No+AFP”, Luis Mesina.

“La Presidente decidió no escucharnos y por eso nuestra política va por otro camino y esperamos que la gente sea la que decida los cambios”, completó.

Notas relacionadas