Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Octubre de 2016

Venezuela: Gobierno de Maduro y oposición iniciarán diálogo el próximo 30 de octubre

El próximo 30 de octubre el gobierno de Venezuela y la oposición iniciarán un proceso de diálogo para hacer frente a la grave crisis política que atraviesa dicho país.

Por

NICOLÁS MADURO Y PAPA EFE

El próximo 30 de octubre el gobierno de Venezuela y la oposición iniciarán un proceso de diálogo para hacer frente a la grave crisis política que atraviesa dicho país.

Así lo confirmó este lunes el nuncio apostólico Emil Paul, quien asumió liderar las conversaciones entre las partes a petición del papa Francisco.

“Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre”, aseguró en conferencia de prensa.

Según el emisario del Vaticano el proceso que además está siendo apoyado por Unasur “ha transcurrido en un clima de respeto, cordialidad y voluntad política para hacer avanzar este proceso”.

En esa línea, agregó que el diálogo entre gobierno y oposición busca “la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas, institucionales, fundamentales para la necesaria convivencia democrática” en Venezuela.

Paul explicó que tanto los representantes del oficialismo como los de la oposición propusieron temas, metodologías y cronograma para iniciar el proceso de diálogo.

Asimismo, agregó, ambas partes acordaron “las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones públicas previstas para los próximos días”.

Cabe destacar que el anuncio se da justo en el marco de la reunión que sostuvo este lunes Nicolás Maduro con el papa Francisco en el Vaticano.

Recordemos que la semana recién pasada la crisis en Venezuela llegó a su punto más álgido cuando el gobierno decidió suspender el referendo revocatorio que buscaba sacarlo del poder.

Notas relacionadas