Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Octubre de 2016

Policía paquistaní detuvo a niña símbolo de la National Geographic

La mujer podría ser sentenciada a una pena de entre 7 a 14 años de cárcel y a una multa de entre USD 3.000 a 5.000.

Por

National geo Steve McCurry

De todas maneras, la foto de una niña de ojos verdes y un pañuelo rojo en la cabeza vive en el inconsciente colectivo . Se trata de un retrato hecho por el fotógrafo Steve McCurry a Sharbat Gula, una joven que en ese momento se encontraba en un campamento para refugiados afganos enPakistán.

Inmediatamente se convirtió en una de las portadas más conocidas de la historia de la revista gringa  y la chiquilla se instaló como ícono visual del pueblo afgano, cuando el país se hallaba bajo la ocupación soviética.

A más de 30 años del hecho, la mujer fue detenida por autoridades por obtención de documentos de identidad falsos. La policía estaría buscando a los emisores de los papeles que desaparecieron después de la transacción.

La afgana podría ser sentenciada a una pena de 7 a 14 años de prisión y a una multa de entre USD 3.000 a 5.000.

La emisión y obtención de documentos de identidad paquistaníes falsos por parte de los refugiados se ha convertido en una práctica común. El país cuenta con 1,4 millones de afganos que se registran  en calidad de refugiados en el país según la ONU, siendo el tercer país con mayor número de personas asiladas en el mundo.

Notas relacionadas