Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2016

Carola Urrejola: “El principal problema de la elite es la flojera”

La periodista y conductora de Canal 13 fue abordada por el diario La Tercera para participar y entregar su opinión en un reportaje que buscó desnudar a la elite. En ese sentido, la profesional sostuvo que "a la elite económica y política la veo desesperada. Intentando encontrar un nuevo lugar en un mundo ajeno. El que conocían, ya no existe más. Se resistieron a leer los cambios a tiempo y hoy pagan los costos".

Por

urrejola-yt

La periodista y conductora de Canal 13 fue abordada por el diario La Tercera para participar y entregar su opinión en un reportaje que buscó desnudar a la elite.

En sus comentarios, la profesional aseguró sin pelos en la lengua que “el principal problema de la elite es la flojera”.

Al ser consultada por lo que entiende de una elite, señaló que es “un grupo que por origen, formación o influencia, asume posturas y toma decisiones relevantes para el conjunto de la sociedad”.

Respecto a la elite chilena, comentó que “a la elite económica y política la veo desesperada. Intentando encontrar un nuevo lugar en un mundo ajeno. El que conocían, ya no existe más. Se resistieron a leer los cambios a tiempo y hoy pagan los costos”.

Añadió que “la elite intelectual hace un mejor esfuerzo por interpretar el nuevo mapa. Está asumiendo que ningunear o despreciar a las masas no lleva a nada bueno”.

Profundizando un poco más en la supuesta flojera de la elite, soltó que eso se produce por “la falta de riesgo y de ideas renovadoras”.

¿La solución a este problema? “Comprometiéndose a un debate de ideas genuino. Sin odio, sin violencia”, cerró.

Notas relacionadas