Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2016

Garay es juzgado en Rumania y queda con 20 días de arresto domiciliario

Tras haber pasado la noche detenido en un cuartel policial esposado, en silencio y con barba, el autodenominado economista llegó hasta el Tribunal de Apelaciones de Brasov, donde asistió un representante de la cancillería chilena, lo que da señales de que se estarían realizando las gestiones diplomáticas para promover la expulsión de gurú del Kudo desde Rumania a Chile.

Por

garay

Hasta el Tribunal de Apelaciones de Brasov en Rumania fue trasladado este sábado Rafael Garay, donde fue interrogado durante tres horas por las presuntas estafas a 37 personas por más de 1.700 millones de pesos que cometió en Chile.

Tras esto, el ingeniero comercial de 41 años quedó con 20 días de arresto domiciliario, según recoge Emol.

En la audiencia estuvo presente un representante de la cancillería chilena, lo que da señales de que se estarían realizando las gestiones diplomáticas para promover la expulsión de Garay desde Rumania a Chile. Mientras esto se resuelve, Garay será formalizado en ausencia por el 3er Juzgado de Garantía el próximo jueves 24 de noviembre, con el propósito de lograr la extradición.

El gurú del Kudo, que salió esposado del tribunal rumano, fue detenido este viernes por agentes de la policía del Servicio de Investigación Criminal de Brasov en un centro comercial, luego de un control que reveló a las autoridades que mantenía una orden de captura internacional vigente.

El hasta ahora economista se encontraba desaparecido luego de que se le perdiera el rastro a principios de septiembre, cuando supuestamente se hallaba en Francia, sometido a una tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces, se comenzaron a revelar inéditos pasajes en la historia de Garay, algunos de los cuales con relación al supuesto tumor cerebral terminal que decía padecer.

Así, por ejemplo, el periodista, compañero de Kudo y examigo de Garay, Iván Núñez, contó que en su cara le había dicho que se lo iba a cagar (con plata), luego de que decidiera invertir sus ahorros con él.

Además, Núñez reveló que Garay le había referido cómo, en un acto de extrema audacia, había ingresado a la central nuclear de Fukushim, en Japón, para salvar a dos amigos que se perdieron tras el terremoto y tsunami de 2011. El propio periodista restó veracidad al relato.

Con el paso de los días, se supo además que el ingeniero comercial de la UDD, quien dejó a una novia embarazada en Chile, había solicitado un certificado de soltería en la tierra del conde Drácula.

Esta misma semana, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, había confirmado que Garay había sido ubicado.

Garay, vale decir, está siendo investigado por la estafa de más de 1.700 millones de pesos a decenas de inversionistas de su empresa Think & Co, más otros denunciantes que invirtieron en otra compañía, llamada Bourse Up. Los defraudados serían unas 37 personas.

La lista completa de todos los condimentos que le han puesto sabor a la teleserie de Rafael Garay – The Clinic Online

Notas relacionadas