Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2016

Fiscal a cargo del caso de Rafael Garay pedirá prisión preventiva para su extradición desde Rumania

La audiencia de formalización, que buscará regresar a Chile al autodenominado economista desde el país Europeo, se realizará el próximo jueves 24 de noviembre. Tras la resolución de Tribunal de Apelaciones de Brasov, el ingeniero comercial, acusado de estafar por más de 1.700 millones de pesos a decenas de inversionistas de su empresa Think & Co, cumple desde ayer arresto domiciliario en un departamento de la familia de su pareja rumana, María Runcal.

Por

garayrafael

El fiscal a cargo del caso de Rafael Garay, José Morales Opazo, anunció que se pedirá prisión preventiva para el ingeniero comercial, en la audiencia de formalización que se realizará el próximo jueves 24 de noviembre, que buscará extraditar al gurú del Kudo desde Rumania, donde se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde ayer.

Morales adelantó que este jueves “la Fiscalía comunicará los cargos al defensor público que tendrá el imputado. Además, lo que hace la Fiscalia es que pedirá la prisión preventiva para los fines de la extradición”, según recoge Emol.

“Luego los antecedentes pasan a la Corte de Apelaciones, y en el evento que el tribunal acceda, después se siguen las vías respectivas por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores”, agregó el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte.

Este domingo la defensa de Garay en Rumania apeló ante la medida cautelar que deberá cumplir por 20 días dentro de su domicilio. Sobre esto, Morales señaló que “la decisión sobre la situación cautelar del señor Garay en Rumania es de resorte exclusivo de los tribunales de ese país, sin perjuicio de la solicitud que estamos realizando”.

El fiscal no tiene pensado viaja a Rumania, ya que la extradición no exige la presencia física del Ministerio Público.

Respecto a lo que han señalado los medios rumanos sobre que Garay habría pedido asilo político por ser perseguido, Morales aclara que “ignoramos absolutamente ese comentario que, supuestamente, pudo haber formulado esta persona”.

Ayer, el autodenominado economista fue interrogado durante tres horas por la estafa de más de 1.700 millones de pesos a decenas de inversionistas de su empresa Think & Co, más otros denunciantes que invirtieron en otra compañía, llamada Bourse Up. Los defraudados serían unas 37 personas.

Garay se encontraba desaparecido luego de que se le perdiera el rastro a principios de septiembre, cuando supuestamente se hallaba en Francia, sometido a una tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces, se comenzaron a revelar inéditos pasajes en la historia de Garay, algunos de los cuales con relación al supuesto tumor cerebral terminal que decía padecer.

Una joya: El día en que Rafael Garay debutó y perdió en las artes marciales mixtas – The Clinic Online

Notas relacionadas