Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2016

Piñera sobre Bancard: Si quisiera proteger mis intereses personales jamás habría sido Presidente

El expresidente volvió a referirse a su participación en Bancard, repitiendo que “la actividad que hicimos no está reñida ni con la moral ni con la ley” y asegurando que “no tengo nada que ocultar”.

Por

piñera-a1

Este miércoles, y en medio de su paso por Concepción encabezando un seminario dirigido a los alcaldes y concejales electos de Chile Vamos, Sebastián Piñera volvió a referirse a las críticas en su contra luego de hacerse público su inversión en la pesquera peruana cuando era presidente de la República.

El ex mandatario recalcó a Radio Bío Bío que “todas las inversiones que se hicieron fuera de Chile son absolutamente legítimas y legales”.

En relación al domicilio de Bancard en las Islas Vírgenes, afirmó que “la actividad que hicimos no está reñida ni con la moral ni con la ley”, asegurando que “no tengo nada que ocultar”.

“Mi preocupación era ser Presidente. Si quisiera dedicar mi vida a proteger los intereses patrimoniales personales o de mi familia, jamás habría sido candidato ni Presidente de Chile”, afirmó Piñera.

Además, repitió que las decisiones quedaron en manos del grupo de profesionales, a través del fideicomiso ciego. Pese a eso, reconoce que su familia participa en la propiedad de Bancard.

Asimismo, explicó que el fallo de La Haya no afectó en nada a la empresa Exalmar -empresa peruana en la que invirtió el expresidente- “porque pesca en el norte de Perú, en la frontera con Ecuador”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su eventual definición a las presidenciales Sebastián Piñera volvió a repetir que no tomará la decisión antes de marzo de 2017. “Soy expresidente y siempre voy a estar comprometido con Chile, independiente de si fuera candidato o no en el futuro. Las elecciones son en noviembre y marzo me parece un mes adecuado. Más importante que concentrarse en elecciones presidenciales, es preocuparse de los problemas de los chilenos”, expresó.

“Voy a consultarlo con mi familia. La única razón que me llevaría a asumir una nueva candidatura presidencial sería un sentido de deber, de responsabilidad con Chile y mis compatriotas”, dijo el líder de Chile Vamos.

Notas relacionadas