Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Diciembre de 2016

Confirmado: Conmebol declara al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol dijo en un comunicado que el club brasileño será reconocido como campeón "con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva" como "laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte". Cabe mencionar que este reconocimiento al 'Chape' producirá un partido sumamente emotivo, esto porque el club brasileño deberá enfrentar nada más ni nada menos que al Atlético Nacional de Colombia (campeón de Copa Libertadores) por la Recopa Sudamericana 2017.

Por

chapecoense-efe

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró al Chapecoense de Brasil como campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a jugar antes del accidente aéreo del lunes en el que murieron 71 personas, cuando el equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.

La Conmebol dijo en un comunicado que Chapecoense será reconocido como campeón “con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva” como “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

Con esto, el club brasileño recibirá 2 millones de dólares por el trofeo, recaudando cerca de US$3,925 palos si es que también se consideran las lucas obtenidas por pasar a la etapa final.

Asimismo, la Conmebol concedió al Atlético Nacional el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”, debido a su gesto de proponer que el título de la Sudamericana debía de ser para Chapecoense.

El accidente se produjo la noche del pasado lunes a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde el Chapecoense tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Cabe mencionar que este reconocimiento al ‘Chape’ producirá un partido sumamente emotivo, esto porque el club brasileño deberá enfrentar nada más ni nada menos que al Atlético Nacional de Colombia por la Recopa Sudamericana 2017.

Por tradición, el ganador de la Copa Sudamericana se mide con su par de la Copa Libertadores, en un partido que definirá al mejor del continente.

Notas relacionadas