Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2016

Lucía Hiriart declarará mañana en calidad de inculpada por caso CEMA

Se han embargado 41 bienes y más de 1.300 millones de pesos desde cuentas de la fundación CEMA. La viuda del dictador dará su testimonio bajo el contexto de la investigación por malversación de bienes públicos y defraudación.

Por

doña lucía

En calidad de inculpada declarará mañana la viuda del dictador Pinochet, Lucía Hiriart (94), en el contexto de las pericias por apropiación indebida por parte de la Fundación CEMA Chile.

Hiriart, que mensualmente recibe una pensión de Capredena de más de 2.5 millones de pesos, dará su testimonio a las 9:00 horas, en su casa de La Dehesa, Lo Barnechea, donde deberá defenderse por el negocio inmobiliario que se armó tras el centro de madres, a raíz de las propiedades que le fueron traspasadas desde el Estado en tiempos de la dictadura militar.

El ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo De La Barra, dijo que la diligencia se realizará mañana, y que la viuda no tendría ningún problema de salud que le impida enfrentar el interrogatorio.

Además agregó que se investigan los delitos de malversación de bienes públicos y defraudación, para descubrir “si los dineros producto de esas rentas han vuelto o no al patrimonio de CEMA Chile”, registró Cooperativa.

Notas relacionadas