Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2016

Compagnon pide permiso por tercera vez para salir del país y viajar a Estados Unidos

La imputada por Caso Caval llegó al Juzgado de Garantía de Rancagua para intentar, por segunda vez, anular el arraigo nacional y así poder viaja junto a Sebastián Dávalos a Estados Unidos entre el 20 de diciembre y 6 de enero.

Por

Natalia Compagnon

Con la intención de obtener un permiso para poder salir del país es que -a eso de las 9 de la mañana- llegó Natalia Compagnon hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua junto a su marido, Sebastián Dávalos. La visita al tribunal es la tercera de la nuera de Bachelet para tratar de que se revierta el arraigo nacional que le pesa como imputada por el caso Caval.

Mientras tanto, la indagatoria tomó una nueva arista esta semana tras la querella interpuesta meses atrás por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien afirma haber sido víctima de una estafa.

Como es sabido, el empresario compró por más de $1.200 millones a la empresa de Compagnon y Mauricio Valero una serie de informes que luego descubrió que habrían sido obtenidos por copy-paste a investigaciones realizadas por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Natalia Compagnon negó ante el OS-9 haber tenido conocimiento del plagio y culpó a su socio Mauricio Valero. El socio de Caval respondió que él y la esposa de Dávalos son dueños y, por lo tanto, revisaban juntos los asuntos de la empresa.

La eventual formalización ante la querella de Gonzalo Vial será el 6 de enero de 2017.

En esa línea, el abogado de Vial Concha, Luis Hermosilla, cita La Tercera, afirmó que “en mi opinión, Caval fue una empresa constituida especialmente para cometer delitos. A mí me llaman la atención dos circunstancias: cuando se celebra el contrato entre Caval y una sociedad de Gonzalo Vial Concha (Graneles S.A.), en febrero de 2012, el RUT de la empresa es un RUT que está en trámite y la fecha de constitución es inmediata a la suscripción de este contrato”.

En desarrollo

Notas relacionadas