Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2016

Estudio revela cuáles son los profesionales universitarios que ganan menos de 500 lucas al quinto año de egreso

Un estudio realizado por el portal Futuro del Ministerio de Educación (Mineduc) señaló que el aumento del 15% del sueldo de estos profesionales en los primeros cinco años sigue siendo insuficiente: si se compara con técnico en deporte, recreación y preparación física, ésta última obtiene una remuneración de 612 mil en igual periodo donde el técnico asistente de educación de párvulos recibe $406.633.

Por

estudiantes-a1

Un estudio realizado por el portal Futuro del Ministerio de Educación (Mineduc) reveló que el técnico asistente de educación de párvulos es la única carrera universitaria que a los 5 años de egresar gana menos de 500 lucas.

Según recoge este miércoles el diario El Mercurio, el aumento del 15% del sueldo de estos profesionales sigue siendo insuficiente: si se compara con técnico en deporte, recreación y preparación física, ésta última obtiene una remuneración de 612 mil en igual periodo donde el técnico asistente de educación de párvulos recibe $406.633.

De acuerdo al informe, de las 100 carreras con peor remuneración, se desprende que 41 responden a las impartidas por Institutos Profesionales, 33 en Centros de Formación Técnica y 26 en universidades.

Por el contrario, de las 100 mejor pagadas, 73 corresponden a universidades, 22 a Institutos Profesionales y 5 en Centros de Formación Técnica.

El sondeo arroja que las carreras universitarias mejor pagadas son ingeniería civil en minas y geología, las que reciben cerca de 4,4 palos en su quinto año de egreso. Le sigue ingeniería civil metalúrgica con 4 palos promedio.

Por su parte, ingeniería en minas y metalúrgicas (2,1 palos) e ingeniería en automatización, instrumentación y control (1,8 palos) son las carreras mejor pagadas en los Institutos Profesionales.

Si se habla de los Centros de Formación Técnica, técnico en minería y metalúrgica y técnico industrial encabezan la tabla con sueldos de 1,5 palos y 1,1 palos.

Notas relacionadas